sábado, 7 de julio de 2018

Huercasa Country Festival, Riaza, Segovia, 6-7-2018

Público del Huercasa Country Festival


Segunda vez que un servidor acude al Huercasa Country Festival, en esta su quinta edición, y vuelvo a reiterar que está organizado de lujo, y eso que este año noto más afluencia que hace dos años, es decir, va a más. Ya les gustaría a muchos festivales de este calibre tener todo tan bien dispuesto, y tan magníficamente llevado. Instalaciones perfectas, personal competente y un escenario que suena a las mil maravillas sobre el campo de Fútbol de las Delicias de Riaza.
En esta primera jornada, tres eran las grupos que lo ocupaban, primero la californiana Jaime Wyatt, luego el trío de Nashville The Cadillac Three y por último el mítico John Hiatt & The Goners con Sonny Landreth a la guitarra.

Jaime Wyatt

La artista californiana Jaime Wyatt comenzó abriendo el fuego en el escenario del Huercasa Country Festival. Una artista poderosa con influencias sesenteras y setenteras de rock and roll, figura que se asemeja a Chrissie Hynde o Stevie Nicks, incluso se la denomina la Tom Petty femenina y que ayer sonó muy bien acompañada por músicos británicos, como ella misma dijo, con especial mención al excelente guitarrista, y que presentó su último disco Felony blues.
Pudimos escuchar ese disco practicamente entero con Wishing well, Your loving saves me, Stone hotel, Misery and Gin, Giving back the best of me o Wasco más otras anteriores como Long way home, By the way o Ain't enough whisky.
Quizás en una sala pequeña encuentra mejor hábitat esta artista, que en algunas fases sonaba algo monótona.

Os dejo con un momento de su concierto.




The Cadillac Three

Y rompiendo el teórico corte country del festival llegaba la banda de Nashville, Tenneesee, los Cadillac Three, con su potente y estupendo rock sureño. Ya lo anunciaba el maestro Manolo Fernández al presentarlos, que venían a darlo todo y así fue, despacharon un concierto lleno de actitud, potente sonido y grandes temas. Escuchaba a mi alrededor mientras tanto a gente más purista decir que esta banda estaba fuera del estilo del festival, a lo que yo diría que si es con un estilo primo hermano del country y con esta calidad, habría que aplaudir con las orejas y no quejarse, yo desde luego disfruté mucho, tremendo concierto.
Tocaron temas de sus tres trabajos de estudio, así cayeron de su último Legacy canciones como Tenneesse, American Slang, Hank & Jesus o Long hair don't care, de anterior Bury me in my boots escuchamos Peace, Love & Dixie, Slide, Soundtrack to a Six Pack o Running red lights, mientras que del primer disco pudimos disfrutar de I'm Southern o I'm rockin' entre otras.

Os dejo con un momento de su tremendo show.




John Hiatt & The Goners with Sonny Landreth

Y salió a escena el cabeza de cartel de ayer, John Hiatt, acompañado de los Goners y con el magnífico y fino guitarrista Sonny Landreth. Celebraban el 30 Aniversario de Slow Turning, un disco mítico de lo que denominamos Americana y que a día de hoy sigue sonando igual de fresco y enorme. De aquel mítico disco cayeron Drive South, Trudy and Dave, Tennessee Plates, Icy Blue Heart, Something other than now, Georgia Rae, Ride along, Slow Turning, It'll come to you, Is anybody there?, Paper Thin y Feels like rain, es decir el álbum entero, más dos suyos de otros como The Tiki Bar is open y Riding with the king (esta la versionaron Eric Clapton y B.B. King).

Os dejo con el momento en que sonó Trudy and Dave.

No hay comentarios:

Publicar un comentario