viernes, 13 de julio de 2018

Festival Mad Cool, Madrid, Complejo Valdebebas, 12-7-2018


Mad Cool Festival ha cambiado de recinto este año, de la Caja Mágica ha pasado a esa enorme campa de Valdebebas hecha para el evento excavando taludes a marchas forzadas. El cambio siempre debe ser a mejor, ya que el anterior espacio se había quedado pequeño, además de los olores del arroyo que se desvía del Río Manzanares, algo horrible. Pues aquí, aparecen otros problemas, como era de esperar, esto está en medio del campo, al lado de la Ciudad Deportiva del Real Madrid y los accesos no son fáciles, tráfico denso, atascos, y encima cuando llegabas al recinto colas kilométricas para pasar, cuando ya se sabía que ayer acudiríamos unas 80.000 personas humanas, mala previsión de la organización, no hay que olvidar que este año no hay Glastonbury, y hay mucho guiri que ha venido a este festival además de la gente de España. Y ya para colmo, está el tipo de público, que cada año es peor en este festival, va cuesta abajo y sin frenos, con peña que no sabe disfrutar y tiene mala educación.
Todo esto hizo que mucha gente entrara tarde y se perdiera conciertos que quería ver, en mi caso el que me quedé sin ver fue Eels.

Fleet Foxes

Después de ver acabar a Iván Ferreiro en el Escenario Koko, disfruté de Fleet Foxes  en el escenario principal. Sonaban bastante bien a una hora donde el Lorenzo aún apretaba y la gente iba entrando a cuentagotas al recinto. Cayeron temas de sus tres discos como White Winter Hymnal, Ragged Wood, Blue Ridge Mountains o He doesn't no why de su primer disco homónimo, Mykonos del Ep Sun Giant, del segundo Helplessness blues escuchamos Grown Oceans, Bedouin Dress, The Shrine/An Argument o la propia Helplessness blues, mientras de su último Crack Up pudimos escuchar I am all that I need/Arroyo Seco/Thumbrpint scar/, Cassius_, _Naiads Cassadies, o Fool's errand.


Leon Bridges

Sin solución de continuidad me traslada al Koko Stage de nuevo para ver uno de los conciertos que más interés despertaba en mi, el de Leon Bridges. Y me encantó, con una banda extraordinaria con bajista, batería, dos guitarras, teclista y dos coristas, además del show en los movimientos del texano, éste despachó sus dos discos con mucha elegancia, clase y nivel. Así sonaron de su primer álbum Coming home, como Smooth Sailin', Brown skin girl, Better man (maravillosa), Flowers, Twistin' & Groovin', River, Coming home o Lisa Sawyer, además de temas de su reciente Good Thing como Bad Bad News, Beyond, Shy, Forgive you, Mrs. o If it feels good (Then it must be). Magnífico concierto que confirma la calidad de este pedazo de artista.

Tame Impala

Y los australianos Tame Impala congregaron ya a una gran multitud en el escenario patrocinado por Madrid te abraza, el número 2. Kevin Parker y sus chicos que visualmente nunca pasan desapercibidos, con su amalgama de colores, imágenes y confeti que adornan con su pop psicodélico, que antiguamente era más rock, pero que sobre todo a partir del último disco Currents es pop. Tocaron temas de sus tres álbumes, así escuchamos de este último Nangs, Let it happen (con la botó hasta el apuntador), The Moment, The less I know the better, Yes I'm changing, Love/Paranoia, Eventually y New Person, Same Old Mistakes. De Lonerism cayeron Mind Mischief, Apocalypse Dreams, Why won't they talk to me? (Magnífica), Keep on lying, Elephant o Feels like we only go backwards. De aquel maravilloso primero álbum Innerspeaker tocaron Alter Ego y Sundown Syndrome (eché en falta muchas) y un tema nuevo llamado Sestri Levante. La segunda parte del concierto tiró descaradamente al pop, a veces algo repetitivo, y me faltó la vena más rock de sus inicios, espero que la vuelvan a recuperar.

Pearl Jam

Pearl Jam eran los cabeza de cartel de ayer, y como es lógico una banda de su calibre no decepcionó, muy al contrario, conciertazo. A Eddie Vedder se le pasan sus notas para hablar en español, el hombre no lo hace nada mal, y el momento Bardem-Tosar, pero con su tremenda discografía pocos les plantan batalla. Con un tracklist compuesto por Release, Elderly woman behind the counter in a small town, Given to fly, Lukin, Corduroy, Why Go, Animal (bestial), Even Flow (apoteósico), Mind your manners, Lightning bolt, la versión de Eruption de Van Halen, Jeremy, Can't deny me, Do the evolution (gloriosa), Wasted reprise, Better man (con el homenaje a Chris Cornell con la parte de Hunger Strike), Porch y ya en los bises Just breathe, Sirens, Black, State of love and trust, Rearviewmirror y la versión final de Neil Young de Rockin' in the free world.

Play Vi
Kasabian


Mi último concierto fue el de los ingleses de Leicester, Kasabian. Su directo sigue en un estado de forma brutal y ayer fue otra gran noche suya. Despacharon 14 temas en su hora y diez minutos con este tracklist I'll Ray (The King), You're in love with a Psycho, Bless the acid house y Comeback kid de su último disco, de 48:13 escuchamos Eez-Eh, Stevie y Treat de Velociraptor! no hubo ninguna (jarro de agua fría para mi), de West Ryder Pauper Lunatic Asylum cayeron Underdog, Vlad The Impaler y Fire. De su segundo álbum Empire tocaron la propia Empire, mientras del primer álbum homónimo hubo muchas, Club Foot (momentazo), I.D. y L.S.F. (Lost Sould Forever).


Os dejo con un momento del concierto de Leon Bridges.

2 comentarios:

  1. El año pasado el acróbata que murió en medio de un concierto que ni pararon, este año la nefasta organización con colas, golpes de calor y gente desmayándose... No funcionaban los datáfonos, no había conexión a internet, colas de una hora para entrar al servicio. Y lo de la zona VIP de vergüenza, super lejos del escenario jaja Vaya historial que llevan

    Una pena, en Madrid no se organiza un festival bien desde el FIB

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo: Un cartel como el de este año aglomera mucha gente, pero lo del jueves era un caos en muchos sentidos, menos mal que los conciertos ha sido lo mejor con diferencia. Lo de los datáfonos, whatssap e internet en móviles es lo típico cuando hay mucha aglomeración y se colapsa. Ayer fue mucho mejor todo, no tanta peña y todo más normal.

      Saludos.

      Eliminar