jueves, 7 de junio de 2018

Ilegales - Si no luchas te matas (2018)


Ilegales, la banda gijonesa comandada por el siempre inquieto Jorge Martínez, editará este año su nuevo trabajo, titulado Rebelión. Se trata de una banda que siempre ha sido fiel a sus principios, y ha demostrado con sus tremendos directos defender con gran nivel lo que grababan en estudio, algo de lo que ellos acusaban, en sentido negativo, a otras bandas ochenteras de su generación... allá por la Movida.
Como siempre siguen con espíritu combativo en sus letras, como demuestra el primer adelanto, Si no luchas te matas, que me recuerda a aquello de "levántate y lucha, esta es tu pelea", la letra de aquel temazo Tiempos nuevos, tiempos salvajes, de su primer disco y que tan actual suena hoy. El vídeo está protagonizado por el actor asturiano Alberto Rodríguez y lo ha dirigido Titi Muñoz.


Os dejo con el tema y vídeo de Si no luchas te matas.

6 comentarios:

  1. Siento decir que este tema más parece de algún grupo radical vasco que otra cosa. No me ha gustado. Y me gustan muchos discos de los Ilegales, espero que solo sea una chinita, y el disco vaya por otros derroteros.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Victor: No sé, a mi de primeras me recordaba a tiempos pretéritos suyos, cierto que suena muy rockero, pero bueno nada lejos de su estilo de siempre. Creo que siguen siendo ellos en esencia, la verdad.

      Saludos.

      Eliminar
  2. joder, que pinta mas buena tiene .madre del amor hermoso , este viene de seguro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si,Simon: Ilegales son apuesta segura siempre, no suelen fallar.

      Saludos.

      Eliminar
  3. Discrepo de mi paisano, a mi no me parece sonido rrv , eso si, la letra , flojita para lo que ellos siempre han sido .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Wake Away: Tampoco le veía yo ese parecido, ya se lo dije. De todas maneras, a mi la letra me parece que está en su línea habitual.

      Saludos.

      Eliminar