sábado, 9 de junio de 2018

Concierto Pokey Lafarge + Gill Landry, Madrid, Sala Joy Eslava, 8-6-2018


Preciosa velada la de ayer en la sala Joy Eslava de Madrid, doble concierto de una calidad indudable que hizo la delicia de los presentes. Abría el show Gill Landry, ex-componente de Old Crow Medicine Show, y fundador de The Kitchen Syncopators, un músico de Louisiana que tocó exclusivamente acompañado de su guitarra, hablamos de un músico de culto y un arqueólogo de la música tradicional de raíz americana. Tocó temas de su carrera en solitario que se inició con un primer álbum en el año 2007, aquel The Ballad of Lawless Soirez, hasta su disco del año pasado, ese Love rides a dark horse. Escuchamos canciones como Funeral in my heart, Denver girls, The woman you are, Piety and desire, Waiting for your love, The Ballad of Lawless Soirez, Just like you, Fennario o Bad love.


Y salió a escena el protagonista de la noche, el músico de St. Louis, Missouri que estaba arropado por una formación maravillosa, que le lleva acompañando ya en los últimos discos compuesta por Joey Glynn al contrabajo, Ryan Koenig a la batería y coros y Adam Hoskins a la guitarra solista, esto en directo, aunque los que le conocemos sabemos que utiliza muchos más músicos en las grabaciones. Mucho swing (Django Reinhardt siempre está presente en su música), bluegrass, country-blues, ese viejo aire a sonido de New Orleans y cierto toque soul que demostró en su último disco Manic Revelations, dieron forma a su magnífico show.
Pokey es un tipo muy simpático, habla con el público, nos pide que cantemos con él, y derrocha buen rollo en todo el transcurso del concierto.


De su último álbum pudimos escuchar Better man than me con la que empezó, Must be a reason, o Good luck Charm, sorprendentemente no cayó Riot in the streets su primer y maravilloso single. De su disco anterior de 2015 disfrutamos de Something in the water, Wanna be your man, Goodbye, Barcelona, When did you leave heaven (esta cantada por él solo), Cairo, Illinois, Actin' a fool y la versión de Tampa Red de All night long. De aquel fantástico disco homónimo de 2013 con el que un servidor le descubrió cayeron Won'tcha please don't do it o Central time como último tema de la primera parte donde Pokey presentaba a la banda y alargaban la canción con solos respectivos.
De sus discos con The South City Three, su anterior banda de acompañamiento, escuchamos La La Blues y Hard times come and go de aquel magnífico Riverboat Soul de 2010 más el Drinkin' whiskey tonight del siguiente Middle of everywhere de 2011, además de Pick it up.
De versiones pudimos oír Carmelita de Warren Zevon y el King of the road de Roger Miller en penúltimo lugar, además de aquel Josephine de su primer disco Marmalade de 2006, que interpretó ya solo al final.


Os dejo con dos momentos de los dos conciertos, primero Gill Landry en un enlace de dos temas.




Y luego con el tema Goodbye, Barcelona de Pokey Lafarge tal y como sonó anoche.

No hay comentarios:

Publicar un comentario