domingo, 10 de junio de 2018

Concierto Angry Saints + Doctor Divago + Los Radiadores, Madrid, Sala Starving, 9-6-2018


El sello Bonavena Música valenciano creado por Raúl Tamarit (Los Radiadores) y Manolo Bertrán (Doctor Divago) organizaba ayer una fiesta de alto voltaje en la Sala Starving, situada en la zona norte de Madrid (Barrio del Pilar). Ambas bandas levantinas venían a presentar sus últimos trabajos, Los perros ladraron de Los Radiadores, su disco más trabajado y reconocido hasta el momento del año pasado, mientras Doctor Divago lo hacían con su reciente Complejo Alquería Frailes, 13, editado a principios de año 2018. Completaban la terna Angry Saints, banda afincada en Madrid, que tocaban temas de su disco de este año Nothing new in the human zoo.

Los Radiadores

Abrieron el fuego Los Radiadores, con Raúl Tamarit a la guitarra y voz, Perrín Muchacho Bass al bajo, El Joven a la guitarra solista y Vicente Metralla a la batería. Tocaron temas de su último disco que presentaban como La última función, Dando lecciones, Estás de suerte, Buddy Holly o Marte ya no nos quiere. Mezclaron con canciones de sus trabajos anteriores como Gasolina, Santos y Calaveras, Sin dejar de sonreír, Hasta el final o la versión de El Hospital del anterior disco, Manual de supervivencia de su segundo álbum y El Parque es mío de su primer Ep, más esa adaptación del tema de The Clash de Policía detrás.
Sonaron potentes y compactos, como suele ser habitual en ellos.

Doctor Divago

Wally a la batería, Antonio H.Chumillas "Chumi" a la armónica, David Vie a la guitarra solista, Edu Cerdá al bajo y coros y Manolo Bertrán a la voz y guitarra es la formación de Doctor Divago, la longeva banda valenciana que despachó varios y jugosos temas de su último disco, entre ellos El gemelo malvado, Al cuarto día, El viaje largo (maravillosa), Engáñame, Los pies en la tierra, Sonámbulo, Todos los cielos son la misma vida o El tercer hombre en el ring, todos ellos temas de un nivel extraordinario. De discos antiguos cayeron La habitación de Charo del disco Las canciones del año que viene, Los tontos buenos tiempos (fantástica) y La Mala Herencia de Revuelta elemental más La mala herencia y Madre de todas las demencias del Ep de 2011.
Fue un concierto descomunal de una banda, que desde el primer tema sonó maravillosa y a la que se le nota sus más de 25 años en esto de la música.

Angry Saints

Cerraron la velada la formación residente en Madrid Angry Saints, aunque sus componentes son australiano (su cantante y guitarrista) e inglés (bajista), además de dos miembros patrios. Angry Saints hacen un rock psicodélico, con toques blueseros de bastante buen empaque y dejaron destellos de su entrega y buen hacer.
Tocaron temas de su nuevo disco Nothing new in the human zoo de este año como Fugitive Kind, Hyena, Mother Jones, Swang Song, Water Bear o Stuck Inside.

Os dejo con dos momentos de anoche, primero el tema Hasta el final de Los Radiadores.




Y por otro lado el tema La Habitación de Charo por Doctor Divago tal y como sonó anoche.


No hay comentarios:

Publicar un comentario