lunes, 4 de junio de 2018

Bruce Springsteen - Racing in the street (Live at the Paramount Theatre) (2009)


Darkness on the edge of town es una de las obras cumbre de Bruce Springsteen, pero por muchos motivos, quizás mi favorita. Un álbum con el que llegas a tener, aún a día de hoy, 40 años después, sensaciones al oírlo y entenderlo que pocos trabajos te provocan, como lloros, risas, emoción, motivación, y sobre todo y ante todo, poner los pelos como escarpias. Hablamos de canciones que se notan curradas y sacadas de experiencias que realmente te han curtido, y eso aderezado con una música realmente brillante de una E Street Band en estado de gracia en aquella época.
El tema del que hablo hoy, Racing in the street, siendo un tema lento, que lo es en su inicio, tiene un piano de Roy Bittan que quita el sentido, que hace de intro a la entrada de la voz del Jefe, hablamos de una composición descomunal, tanto en las subidas, como en las bajadas y en las paradas, toda ella a lo largo de su minutaje es sublime, una de esas canciones que forman parte de una carrera, de una vida, etc...
Su interpretación de 2009 en el Paramount Theatre es de caerse de espaldas...


Os dejo con Racing in the street, en su mejor interpretación quizás.

2 comentarios:

  1. Que tal Savoy!
    Poco se me ocurre aportar luego de tu estupenda reseña. Una de las cosas que me gusta de Springsteen es como lleva el paso de los años. Creo que su voz me gusta mas ahora todavia.
    Uno de los grandes, no hay duda.
    Saludos y feliz semana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fran: Gracias amigo, pero el Jefe es mucho jefe, y si, estoy de acuerdo todos los músicos se supone que mejoran cosas con los años, y en el caso de Bruce la voz puede ser una de ellas.

      Saludos e igualmente.

      Eliminar