domingo, 29 de abril de 2018

Guttercats - Follow your instinct (2018)


La banda francesa de París, Guttercats, ha editado Follow your instinct en este 2018, su nuevo disco. Se trata de un grupo formado en el año 2007, con la figura de su cantante Baby Strange, Hervé Guttercat, como aglutinadora. Definen su música como Heartbreak rock 'n' roll, aunque yo les noto un glam algo románticón, con una línea de rock subterráneo, de fraseos instrumentados e influencias que van desde Nikki Sudden y los Jacobites a The Only Ones o Green on Red, onda after punk y tonos oscuros que también invaden sus composiciones.
Tras dos singles editados en 2008, y una tirada de conciertos por Francia, estos se extendieron por Alemania, Bélgica y España después de su debut con Pandora's Box, Black Sorrow fue su segundo largo de 2011 con gira que incluyó nuestro país también. Beautiful Curse de 2015 es su tercera referencia discográfica, por lo que este trabajo es el cuarto y que han estado presentando durante la segunda quincena de abril por nuestras tierras, en sitios tan curiosos como Tarragona, Cox o Almendralejo, y ciudades tales como Pamplona, Granada, La Coruña, Barcelona, Valencia, Granada, León, Santander, Bilbao, etc., todas menos la capital, algo bastante curioso.


Os dejo con el tema que da título al disco, un tema muy de fraseos instrumentados y aviso que el vídeo contiene imágenes algo fuertes.

2 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Addison de Witt: Ya me contarás, seguro que mola su directo, yo me he quedado sin verlos en una gira tan extensa pero que no pasa por la capital.

      Abrazos.

      Eliminar