sábado, 14 de abril de 2018

The Cars - My best friend's girl (1978)


The Cars editaron en 1978 su primer álbum de estudio, homónimo, con una insinuante portada de una mujer de prominentes labios y boca conduciendo un automóvil. La banda de Boston liderada por Ric Ocasek a la voz y guitarra rítmica contaba con Elliot Easton a la guitarra solista, Greg Hawkes a los teclados y saxo más coros, Benjamin Orr al bajo y David Robinson a la batería y este disco tuvo unas ventas brutales.
Uno de mis temas favoritos de este buen trabajo es My best friend's girl, con esos ritmos y armonías llamativos y ese toque new wave de finales de la década de los 70, además de la guitarra y su ritmo bastante cincuentero.


Os dejo con el tema y vídeo de My best friend's girl.

6 comentarios:

  1. Para mi su mejor disco,,,armonías, coros, estribillos, impresionante. Luego llegaría el disco con más singles de su carrera el genial Heartbeat city....pero este debut es algo sublime. Que gran grupo.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Victor: Tienen singles increíbles, el segundo también me gusta. El que tu dices ya es de 1984 y para mi demasiado ochentero... Me quedo con el debut.

      Saludos.

      Eliminar
    2. Candy-o , Menuda portada mas guapa....discazo.

      Eliminar
    3. Victor: Es pelirroja amigo... guuauuuu...

      Saludos.

      Eliminar
  2. ¡Joder, cómo pegó este disco!..., aun lo recuerdo, no paraba de escucharlo. Favorito entre la miríada de discos de la new wave americana. La imagen del grupo fue siempre muy impactante a lo largo de su producción, haciendo referencia al automóvil como icono de la cultura yanki. Creo que Ocasek todavía sigue haciendo cosas.
    Abrazos,
    JdG

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Javier de Gregorio: Fue un superventas en el 78 sin duda alguna. La verdad es que fue un soplo de aire fresco a finales de los 70, donde casi todo estaba centrado en el punk, o con la mirada puesta en New York y el CBGB.

      Abrazos.

      Eliminar