martes, 17 de abril de 2018

PJ Harvey - A perfect day Elise (1998)


PJ Harvey, la artista inglesa editó en 1998 su cuarto álbum de estudio como solista, después de su primer disco conjunto con John Parish, y que llevaba por título Is this desire? Este trabajo contaba con la producción de Flood, y en el colaboran el propio Parish, Rob Ellis, Mick Harvey, Eric Drew Feldman, etc., y aquí su fachada sonora cambió, ya que metió rock electrónico e incluso trip hop, por lo que costó entender el disco por el público.
El tema del que hablo hoy, A perfect day Elise, es una buena muestra, aunque este single si que tuvo bastante éxito.


Os dejo con el tema y vídeo de A perfect day Elise.

4 comentarios:

  1. A mí me parece un muy buen disco, al igual que la canción, precisamente por su riesgo. Con el siguiente plástico volvería al rock and roll por todo lo alto, como bien sabes y admiras.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gonzalo Aróstegui Lasarte: Lo es, que el público no lo entendiese al principio no significa que no fuera bueno, suele pasar cuando un artista cambia el estilo. Discazo y temazo, no suele fallar la inglesa.

      Abrazos.

      Eliminar
  2. Esta fue mi primera introducción en el mundo de PJ, una artista a la que he seguido como el Guadiana desde entonces. Reconozco su originalidad, su fuerza interpretativa, su valor como compositora. Este tema me ha encandilado, voy a darle una nueva escucha al disco.
    Abrazos,
    JdG

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Javier de Gregorio: Es un discazo amigo, pero es que de ella no conozco disco malo. Éste tema lo puse en mi programa de radio de ayer porque me parece una pasada, es de una factura brutal. Te recomiendo sus dos últimos discos, dos joyas.

      Abrazos.

      Eliminar