lunes, 16 de abril de 2018

Gruff Rhys - Frontier Man (2018)


Gruff Rhys, el líder de la banda galesa Super Furry Animals, editará nuevo trabajo discográfico el 8 de junio, que lleva por título Babelsberg. Hace poco hubo una gira de reunión con sus viejos compañeros, pero sigue muy centrado en una carrera en solitario que va a más, con discos tan buenos como Hotel Shampoo y American Interior.
En este nuevo álbum Gruff anda preocupado por la deriva absurda de la humanidad. De hecho la historia que le llevó al nombre del trabajo, tiene que ver con el estudio de grabación de Bristol, del productor del mismo Ali Chant, donde se realizaron los diez temas en tres días, para después ser demolido dicho edificio para construir apartamentos de lujo. El propio Gruff lo explica así: "Estaba buscando una palabra que evocara a la Torre de Babel (gente construyendo torres para alcanzar una idea de cielo), pero quizá creando una especie de infierno (¡soy ateo, de todas formas!)", y así entre sus notas encontró la palabra Babelsberg y lo relacionó.
El primer adelanto se llama Frontier Man y es una delicia de canción de tono folk con coros fantásticos y en cuyo vídeo lleva un poncho rojo muy curioso.


Os dejo con el tema y vídeo de Frontier Man.

No hay comentarios:

Publicar un comentario