domingo, 1 de abril de 2018

The Cars - Just what I needed (1978)


The Cars, la banda de Boston liderada por Ric Ocasek editaron su primer álbum homónimo en 1978. Un muy buen disco donde había powerpop melódico de finales de los 70, donde los ritmos vivos y las armonías en las voces eran características, aparte de ese toque new wave. Aquí hay sintetizadores que destacan sin llegar a abrumar y guitarras eléctricas destacadas. Su primer single, Just what I needed, es un tema brutal que abrió el camino a bandas como Weezer, discípulos de Ric, que les produjo su primer álbum en 1994.


Os dejo con el tema y vídeo de Just what I needed.

4 comentarios:

  1. Palabras mayores....me encanta esta banda. Y este debut mi favorito. Menudo discazo macho.......
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Victor: Tremendo tema amigo, y no menos buen disco. Éste debut es realmente impecable. Discazo.

      Saludos.

      Eliminar
  2. Que tal Savoy!
    Uno de mis grupos favoritos, el primer radio cd que le meti al coche tuvo un grandes exitos suyo que no salio durante meses, al final ya eran los colegas que me pedian que cambiase de música, bueno, luego el Voodoo Lounge de los Stones cogio el relevo y tambien hecho raices en el reproductor...jeje
    Me estaba fijando en el video y en la gente del público, es curioso como por aquel entonces ni dios sacaba fotos, era raro, hoy es todo lo contrario, me llama la atención la tipica imagen del publico con miles de pantallas brillando en la oscuridad.
    Venga, saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fran: Ese reproductor no tenía mala música desde luego, pero yo no suelo dejar que un disco por muy bueno que sea eche raíces en el reproductor, el cuerpo me pide escuchar cosas distintas constantemente.
      Pues eso que comentas es la diferencia de los tiempos que vivimos donde ahora lo tenemos todo, móviles, cámaras, etc., y a veces estar haciendo fotos o grabando un tema hace que pierdas cosas del concierto.

      Saludos amigo.

      Eliminar