domingo, 1 de abril de 2018

Neil Young & Promise of the Real - Peace trail (From the film Paradox) (2018)


Neil Young no para, y con sus inseparables Promise of the Real sigue haciendo cosas. Lo último ha sido participar en un film titulado Paradox, que dirige la actriz Daryl Hannah, siendo ésta su ópera prima como directora. Ella misma dice que no es una película en el sentido normal del término, ya que se rodó sin presupuesto, sin casi guión (apenas diez hojas) y durante 3 días digamos de alegría, antes de un concierto de Tío Neil con sus jóvenes amigos en el Festival Desert Trip, en Indio (California). Todos se presentaron allí varios días antes, para acostumbrarse a la altitud de la zona,  para no sacar así la lengua a la segunda canción.
Así se rodó Paradox, mezcla de western y rodaje de concierto en festival, y que estrenó Netflix el pasado día 23 de marzo.
Digamos que el pequeño guión trata de un Hombre de Sombrero Negro al que interpreta Young, líder de una banda de forajidos que trabaja para una tribu de mujeres, y tanto unos como otras intentan ganarse la vida, unas cosechando la tierra y cuidando de los críos y los otros buscando tecnología obsoleta para poderla canjear por comida. 
En un extracto del film interpretan Peace Trail, tema del último disco de Tío Neil en solitario, en medio de la naturaleza donde han montado una carpa. Es interesante ver como ellos siguen al viejo músico, que en un momento manda parar y repetir el comienzo... algo no le había gustado en la afinación de su guitarra...


Os dejo con el momento del ensayo de Peace Trail.

No hay comentarios:

Publicar un comentario