sábado, 28 de abril de 2018

Juan Perro - Ámbar (2016)


Juan Perro, el álter ego de Santiago Auserón, editó en 2016, casi a final de ese año, El viaje, número 1 nacional en este espacio. Sigue renovando las raíces de la música en castellano y en este álbum, la característica principal es que se trata de temas acústicos, sin baterías ni percusiones. Las letras, como es usual en este pedazo de músico, son muy buenas, y cuentan historias de todo pelaje, pero es un disco diferente a lo que se hace en estos tiempos, distinto, único. Suenan el jazz, el son cubano, folk, en definitiva un Juan Perro muy en onda de trobador.
Hoy me quedo con el tema Ámbar, donde su voz y su guitarra son sus únicas armas musicales, un deleite absoluto.


Os dejo con el tema y vídeo de Ámbar.

2 comentarios:

  1. Yo creo que Juan Perro ha llegado, desde hace bastante tiempo, a un status de verdadero clásico. Como compositor, como músico, como investigador, escritor, reivindicador de sones y culturas musicales autóctonas, su aportación es fundamental para la historia musical contemporánea española. ¿Cuantos minutos le dedican nuestras putas televisiones a una figura como la suya?
    Abrazos,
    JdG

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Javier de Gregorio: Sin duda alguna, y es patrimonio nuestro. Todo lo que dices es completamente cierto y a tu pregunta ya sabes la respuesta, no le hacen ni caso, pero bueno, también sabemos que no es una figura muy entendida por sectores que gobiernan, aunque por otros si...

      Abrazos.

      Eliminar