domingo, 22 de abril de 2018

Roy Orbison - California Blue (1989)


En 1989, poco después de fallecer a finales de 1988, a Roy Orbison le editaron su último disco, que fue un gran éxito, ya que fue muy seguido a aquel primer álbum que hizo con los Traveling Wilburys, que le devolvió al primer plano musical. Su título fue Mystery Girl. Tanto Jeff Lynne como Tom Petty participaron en el álbum, y compusieron junto a Roy varios temas, uno de ellos You got it, que fue un hit absoluto.
En 1987 Jeff Lynne y George Harrison, muy amigos, pasaban las horas en el estudio de George recreando temas antíguos, haciendo nuevas canciones, improvisando melodías que les hacía pasar el tiempo. Fue en una de esas tardes en que Harrison (al cuál Jeff consideraba "ídolo de infancia") tuvo la genial idea de llamar a uno de sus amigos que también estaba con ganas de tocar algunas canciones. Ese amigo, al cuál llamó George, se llamaba Roy Orbison. Roy llevaba en caída lenta desde los 70, y para él fue ilusionante este gesto.


Volvieron a quedar y a grabar en California en 1988, y de ahí salieron dos discos, por un lado el Vol.1 de los Traveling Wilburys y ese Mystery Girl, que saldría ya de manera póstuma en enero de 1989.
Hubo varios temas en el disco compuestos por Roy, Tom y Jeff, uno era California Blue, una bonita balada, que hoy quiero recordar.

Os dejo con el tema y vídeo de California Blue.

No hay comentarios:

Publicar un comentario