sábado, 23 de septiembre de 2017

Bruce Springsteen cumple hoy 68 años.


Bruce Springsteen cumple hoy 68 años y lo hace celebrando que lleva 51 años en esto de la música, algo que viene bien explicado en su libro autobiográfico que editó hace justo un año, antes de grabar su primer disco en 1972 y que salió el 5 de enero de 1973, ya llevaba 5 añitos dando guerra con The Castiles y componiendo sus propios temas. Detrás de Bruce, del icono rockero, del Boss, hay un ser humano bastante solitario y recluido, capaz de componer temas bastante íntimos muchas veces, que se han convertido en himnos, y sobre todo se transforma cuando salta a un escenario, un auténtico animal, capaz de dar conciertos de 4 horas como si estuviera hecho un chavalote.
Su trayectoria musical, que me parece intachable, tiene como toda carrera discográfica de alguien de su calado e importancia, momentos sublimes, grandes, y otros no tanto (los menos), pero desde luego hay donde elegir, y sin duda que los discos son su gran legado.


Como es sabido en el año 2010 se editó The Promise, donde sacó a la luz los descartes más importantes de Darkness on the edge of town. El proceso de composición y grabación de aquel mítico disco de 1978 fue muy duro y extenuante tanto para el Boss, como para toda la E Street Band con larguísimas e interminables sesiones. Y precisamente ese álbum empieza con una versión alternativa de una de las canciones incluídas en el disco, y de mis favoritas, Racing in the street, que fue interpretada en Asbury Park como suena en esa versión alternativa en el propio 2010, allí Bruce reunió a la E Street Band (todavía vivía Clarence Clemons) en el Carousel House de Asbury, al sur del famoso paseo marítimo de la ciudad. Unos cien afortunados lo pudieron disfrutar en el edificio que albergó el viejo tiovivo, el Boss despachó temas de The Promise que fueron grabados, como este Racing in the street. 
¡Felicidades al jefe!

4 comentarios:

  1. Uno de mis músicos favoritos, un genio. Glorioso documento esa versión en vivo del Racing In The Street. Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alberto Iniesta: Para mi un músico imprescindible, y sin él no comprendería muchas cosas musicalmente hablando. Este documento es gloria bendita.

      Saludos.

      Eliminar
  2. Uno de los grandes sin dudas... Me quedé con el en los 80s, principios de los 90 pero lo quiero...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. JLO: Pues hombre deberías avanzar, Bruce tiene cosas en este sigo excelentes.

      Saludos.

      Eliminar