miércoles, 20 de septiembre de 2017

Neil Young - Pocahontas (1976-2017)


Como dije hace unos días aquí Neil Young es noticia, y no solo por los rescates de conciertos antiguos o bootlegs a los que da salida, sino por un disco que editó el pasado 8 de septiembre titulado Hitchhiker, ese álbum que contiene lo grabado en un sólo día el 11 de agosto de 1976 en los Indigo Studios de Malibú (California) e incluye canciones posteriormente regrabadas para discos como Comes a time (1978), Rust never sleeps (1979)  y Hawks & Doves (1980), además de dos temas inéditos hasta la fecha, Hawaii y Give me strength. 
Se trata de versiones primigenias, muy desnudas, voz y guitarra, que Young grababa en una época entre 1975 y 1977 junto al productor David Briggs en noches de luna llena, y al parecer bastante colocado. A mi los diez temas me parecen una pasada, he escuchado ya varias veces el disco y me encanta, se me pasa volando, y es un Neil que me recuerda mucho al que en partes de sus conciertos coge la acústica e interpreta temas de esos años, con tono reposado y tranquilo. A algunos este disco les parece un sacadineros y que no tiene chicha (mi amigo Addison de Witt es uno de ellos), yo discrepo, a mi este tipo de documentos si me parecen valiosos, si se entienden las condiciones, pero bueno, también es cierto que con Tío Neil uno es poco objetivo. El álbum empieza con Pocahontas, nada más y nada menos.


Ahí os dejo como suena Pocahontas en 1976, a pelo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario