martes, 25 de noviembre de 2014

Queens of the Stone Age - Sick, sick, sick (2007)


En el año 2007, Queens of the Stone Age editó su quinto disco, grabado en varios estudios y que tardó casi un año en completarse. Pasaron por los estudios californianos de Hollywood, Los Ángeles y Van Nuys. Y es que, Josh Homme reconoce que "las canciones de Songs for the Deaf estaban inspiradas en el paisaje que te rodea al conducir por el desierto de California del Sur. Esta vez me inspiré más en el conducir a través de Hollywood y su especial paisaje". En esta ocasión, colaboran viejos conocidos como Mark Lanegan y Billy Gibbons de ZZ Top, y las aportaciones estelares de Trent Reznor de Nine Inch Nails, y Julián Casablancas de The Strokes.


No es mi disco preferido del grupo, pero hay varios temas de muy buen nivel, como el segundo corte Sick, Sick, Sick, áspero, de ritmo endiablado con guitarras y sección rítmica a tope.

Aquí os dejo con vídeo y tema.
 

8 comentarios:

  1. Me van estos sonidos, si si .

    ResponderEliminar
  2. Respuestas
    1. Nikochan: En este punto no te entiendo, osea las Reinonas si pero Foo Fighters no... Me lo explique!

      Abrazos.

      Eliminar
  3. Está claro, las reinonas son inmensas, Foo Fighters se han convertido, y su nuevo álbum lo confirma, en la versión Rock del Michael Jackson de los últimos tiempos.....pasta en estudios, promoción, etc etc pero cero inspiración. Lo que viene a ser un producto, vamos.

    Las Reinonas son una de las mejores bandas de la actualidad. Cada miembro de la banda vale un potosí, Joshie a la cabeza siempre que es un tipo excelente en persona, y su último disco es un gran clásico del siglo XXI aunque me temo que esto sólo lo veo yo.

    Un saludo desde el cosmos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jorge Mediavilla: Muy bienvenido a mi espacio de música, debate y humor.
      El nuevo disco de Foo Fighters que revisé hace pocas fechas aquí me ha decepcionado algo, su anterior Wasting light era glorioso y parece que insuperable. Pero le comentaba al amigo Nikochan que por estilos son grupos parecidos en su base, aunque luego divergan, de hecho Dave Grohl tocó la batería en Songs for the death de 2002.
      En cuanto a las Reinonas son un grupazo tremendo, y aquí hablé largo y tendido de su discarro del año pasado, de lo que mejor que se ha hecho, pero ojo que de Era Vulgaris a ...Like Clockwork hay 6 añitos, eso si, bien, muy bien aprovechado.

      Saludos interestelares y truferos.

      Eliminar
  4. Pues atento entonces que el año que viene QOTSA vuelven con nuevo disco aún mas elaborado que ...Like Clockwork. Josh y cia ya lo están cocinando en sus Pink Duck Studios. Va a ser màs arriesgado todavia. A quienes no le gustó su último disco ya pueden ir afilando los cuchillos. No es mi caso, veo que el tuyo tampoco. Vas sobrado de gusto y eclecticismo.


    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo: Si, algo he oído de que ya andan cocinando nuevo artefacto sonoro, aunque aviso que igualar ...Like Clockwork no será fácil porque es un discarro. Pero lo que más me fastidia ha sido que no han venido a España a presentar ese discazo, leches, como pasa con otros grandes grupos que no pasan por aquí, y nos quedamos más tristes.
      Gracias por los halagos.

      Saludos truferos.

      Eliminar