miércoles, 12 de noviembre de 2014

Pink Floyd - Louder than words (1994-2014)


 
The endless river es el "nuevo" disco de Pink Floyd, concebido como un homenaje del guitarrista David Gilmour y el batería Nick Mason al desaparecido teclista Richard Wright, que murió en 2008.
El disco está basado en material originalmente grabado en 1993 y 1994 durante las sesiones de The Division Bell, que tuvieron lugar en los Britannia Row Studios y a bordo del Astoria.
Andrew Jackson, ingeniero de sonido del grupo, editó el material, descrito por Nick Mason como música ambiental, y la acortó a una hora de grabación.
Siento decir que suena al punto y final de la banda, el epílogo de uno de los grupos más brillantes, imaginativos y versátiles del siglo XX, de la psicodelia de sus comienzos al rock sinfónico de sus discos de los 70, sus contribuciones definitivas a la música ambiental y la electrónica y, en definitiva, su reinvención a lo largo de sus tres primeras décadas, en resumen una de las bandas más acojonantes que ha habido.


 
 
 
 
Os dejo con el tema Louder then words, el único tema cantado y con letra de la mujer de Gilmour.
 

2 comentarios:

  1. Pues tengo que escuharlo porque he leído de todo. Sin ir más lejos, ayer leí una crítica que ponía el disco s caer de un burro.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Evánder: Bueno, siempre se escucha de todo. A mi simplemente me parece el final de la banda, con calma y tranquilidad, pero desde luego este tema no está nada mal.

      Abrazos.

      Eliminar