sábado, 29 de noviembre de 2014

13 años sin George Harrison.



Hoy se cumplen 13 años de la muerte de quizás el Beatle más curioso, querido por todos y desde luego el que más evolucionó dentro del grupo hasta ponerse al nivel de los dos monstruos que eran John y Paul. Mucho le echamos de menos sin duda, ya que su legado musical es enorme. Aún recuerdo el documental de Martin Scorsesse, las lágrimas de Ringo (muy sentidas, nada de teatro) y todo lo que rodeó a su muerte, que se produjo en una casa que había sido de Paul en los Ángeles, con el que también hizo las paces antes de irse.




Hoy en este sencillo homenaje al Beatle silencioso y tranquilo, voy a poner un tema del disco Revolver, ese Taxman (Recaudador de impuestos) que tanto me gusta, y que abre el álbum, donde George ya se ponía a la altura de los dos cabeza huevo en composición, año 1966 y los Fab Four iniciaban el cambio a la psicodelia.


8 comentarios:

  1. Acaparaba menos miradas, y parece que siempre estuvo a la sombra de John y Paul, sin extravagancias , era , simplemente, un musico, un artista .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Orando: Mi Beatle favorito amigo. Pero como digo se llegó a poner a la altura compositiva de los otros dos, por eso los Beatles son la mejor banda de la historia.

      Saludos.

      Eliminar
  2. Coincidimos en post, inolvidable George.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Cualquier homenaje que se le haga es poco. Estoy tocando ahora con una banda haciendo versiones de los Fab Four. "Taxman" está en nuestro repertorio.

    Un arazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Evánder: Amigo este tipo fue muy grande y siempre lo recordamos con cariño. Que se fe fumara un poco, que se metió en rollos de religión... da igual, enorme músico.
      Esa banda tuya tiene por lo que veo un buen repertorio.

      Abrazos.

      Eliminar