viernes, 21 de noviembre de 2014

Concierto The Nomads, Madrid, Sala El Sol, 20-11-2014



Anoche fue una noche especial en la Sala El Sol, íbamos don Javier de Gregorio, Gonzalo Aróstegui Lasarte y un servidor (muy bien acompañado de féminas guapas, todo hay que decirlo) a ver a The Nomads, la mítica banda sueca que bebe del mejor garaje hecho por MC5, Ramones, Cramps, etc., pero con la para mi tremenda cualidad de que también le pegan y fuerte al powerpop. Han sido referencia ineludible para bandas como Hives, Hellacopters, Gluecifer y demás grupos escandinavos.




 
La banda, que mantiene a Hans Östlund, ese gran guitarrista solista y Nick Vahlberg, que canta y toca guitarra rítmica, como miembros originales de la banda, más la sección rítmica actual con Bjöerne Fröberg al bajo y Joakim E Werning a las baquetas, anoche dio otra lección de comportamiento sobre las tablas, además de servir para la grabación de un DVD, según pudimos enterarnos. Sonido excelente, clásicos imperecederos y el personal con sonrisa de oreja a oreja.


 
 
En cuanto al tracklist, un pasote, repasando temas clásicos y de sus últimos trabajos. Así de Solna (excelente disco) cayeron Miles away, Hangman's walk, Get out of my mind, The bad times will do me good, Don't kill the Messenger, Can't go back, y ya en los bises American Slang. Ain't No King Of Rock'n'Roll como primer bis, de aquel Nomadic Dementia de 2006. De aquel gran disco que es Up-tight sonaron Crystal ball (momentazo de unión entre powerpop y garaje), In a house of cards y Top alcohol. De aquel Big Sound 2000 de 1999 cayó Don't pull me strings (otra bofetada de powerpop) y ese I've seen better donde se acercan al punk con melodía y clase, del Rat Fink a Boo-Boo de 1987 ese temazo que hizo botar a toda la sala que es 16 Forever y Where The Wolf Bane Blooms, ese Wasn't born to work de 1991 de aquel Sonically Speaking, además de Knowledge Comes with Death's Release, y Surfin' in the bars completaban un setlist tremendo.
Les hicimos salir una segunda vez y descargaron Better of dead.




Os dejo con el Miles away interpretado en un café de Estocolmo el año pasado.

 

10 comentarios:

  1. Como Notario Real de los Bajos Fondos madrileños doy cumplida fe de las palabras de del "Magnificus et Honorabilus Rock´n´Rock Reporter". Aquello fue el acabose. Con decir que tuve que parar un momentito para tomar aliento (si no lo hago, doblo) lo digo todo. Un placer compartir contigo y Gonzalo este conciertazo.
    Si, nos vemos con los Long Ryders.
    Abrazos,
    JdG

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Javier de Gregorio: Qué maravilla amigo, como disfrutamos la noche del jueves, como auténticos chiquillos. Hombre, lo tuyo tiene mucho mérito, creo que te quitaste 15 años de encima... je, je, je.
      El placer fue mío.

      Abrazos.

      Eliminar
  2. Perfecta reseña, Savoy. Un noche inolvidable y un grupo que parece no envejecer y que no ha grabado un disco malo en su vida.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gonzalo Aróstegui Lasarte: Eso que dices da fe del pedazo de grupo que pudimos disfrutar, no hubo tema malo en el concierto, qué pasada y qué disfrute.

      Abrazos.

      Eliminar
  3. Ayer flipé, brother. Tremendos los Nomads, creo que mismo repertorio que el tuyo. Qué pasada. Brazzzo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Johnny J.J.: Un grupo magnífico, con una tirada de temas, tanto los que sonaron, como los que se quedaron en el tintero, de muy alto nivel.

      Brazzzzzos.

      Eliminar
  4. Me consta que lo pasasteis de miedo. Me alegro.
    Abrazo a los tres!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Evánder: Amigo, supongo que lo dices por las fotos... je, je, je.
      Tremendo concierto, inolvidable.
      Abrazos.

      Eliminar
  5. Dentro de esta vertiente musical , el poderio nordico , no deja dudas .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Orlando: En estas mandangas garajeras no tienen rival los escandinavos.... je, je, je.

      Saludos.

      Eliminar