miércoles, 19 de noviembre de 2014

David Bowie - Live at Rockpalast (Germany) (1996)


Hoy es día Bowie en My Kingdom for a Melody. El Duque Blanco conmemora sus 50 palos en la música y claro, eso no es  ninguna bobada. El camaleón, como también se le conoce, tiene múltiples capas, siempre en contínua reinvención y con una amplitud de miras descomunal, y como ya dije una vez, es un auténtico alquimista de la música, especialista en coger lo que es más emergente en cada momento, hacer su propia coctelera y sacar su producto que se convierte en tendencia dominante.
De sus múltiples capas, la que más me gusta es la guitarrera sin duda, y en la gira de 1996 del disco Outside hizo parada en Alemania para el festival Rockpalast, un poco antes de editar Earthling, un disco que me encanta.
La formación, un pasote, Reeves Gabrels (guitar), Mike Garson (keyboards), Gail Ann Dorsey (bass, vocals) and Zack Alford (drums), para mi imborrable.
El repertorio otra gloria, tocando casi todas sus épocas, la época del Hunky Dory y el Ziggy Stardust, además de Aladdin Sane y Diamond dogs de los primeros 70, la trilogía berlinesa, los 80, y como no los 90, con temas de Outside sobre todo y algún adelanto del Earthling.



Os dejo con este pedazo de concierto en Loreley, 22 de junio de 1996, cuyo tracklist es este:
1.Intro
2.Look Back In Anger
3.Scary Monsters
4.Diamond Dogs
5.The Heart’s Filthy Lesson
6.Outside
7.Aladdin Sane
8.Andy Warhol
9.The Voyeur Of Utter Destruction (As Beauty)
10.The Man Who Sold The World
11.Telling Lies
12.Baby Universal
13.Hallo Spaceboy
14.Breaking Glass
15.We Prick You
16.Jump They Say
17.Lust For Life (Iggy Pop)
18.Under Pressure
19.Heroes
20.White Light/White Heat (Velvet Underground)
21.Moonage Daydream
22.All The Young Dudes


4 comentarios:

  1. Mi querido amigo, aunque no nos conocemos, compartimos algún que otro gusto musical...y aquí entra Bowie..ya sabes de mi adoración por él. Excelente concierto, excelente voz, excelente música etc,etc,etc,...Adelante con este Blog, es estupendo...Recuerda, tenemos una pinchada pendiente para casi cincuentonas...estoy al tanto...Un besazo.Carmen.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo (Carmen): Muy bienvenida a mi espacio de música, debate y humor. Pues claro que si que compartimos gustos, sobre todo por el Duque Blanco. Pues ya sabes, nos conocemos fácilmente el día que vayas a una de mis sesiones (éste viernes y éste sábado pincho), y la edad no es importante para bailar.
      Me alegro que te guste este conciertazo.

      Besazos.

      Eliminar
  2. Pedazo de concierto. Todo un grandes éxitos en vivo. Una pasada.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Evánder: Y con esa banda amigo, un auténtico conciertazo.

      Abrazos.

      Eliminar