jueves, 25 de julio de 2013

Neil Young - Harvest Moon (1992)



 
 
 
Todavía resonando en mi cabeza, los ecos del mítico concierto de Biarritz del maestro.
Año 1992, Neil Young edita un disco fabuloso, Harvest Moon, dónde vuelve al estilo country y folk que tan bien se le da, y que factura con una delicadeza asombrosa. Con utilización del peda steel guitar y unas melodías de altura, el disco no tiene desperdicio algúno.
En éstos días de verano, calurosos, me gusta escuchar este tipo de temas tranquilos y que tanto transmiten.









 

Disfrutad de éste magnífico vídeo, dónde Neil entra acompañado de una chica al bar en el que interpretan de forma magistral el tema.


 

6 comentarios:

  1. Todavía enamorados… del viejo Neil. Precioso disco, preciosa canción. Eres un romántico, Savoy.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gonzalo Aróstegui Lasarte: Ya te digo amigo, imborrable ya para siempre lo de Biarritz. Gran disco, precioso tema, y si, soy un romántico, que le vamos a hacer.

      Un abrazo.

      Eliminar
  2. Pua le acertaste en el blanco!!!
    "Harvest Moon"....MI AMOR. Como buen melomano, vivo haciendo listas de "los mejores..." y este disco esta dentro del top 10 discos favoritos. Es increible. Es tan bello. Cada cancion es perfecta. "Unknown Legend" ya abre el disco de form super entrañable. Y "Natural Beauty" debe ser la mejor balada folk de Young, sin duda!
    Esta cancion es amor sin duda. Ya el dia que tenga una novia gastare horas y horas bailando con ella esta cancion!

    saludos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Santiago Bogacz: Bueno, todavía no había hablado de éste disco, que la verdad me encanta, temas como From Hank to Hendrix son maravilla total, y éste Harvest Moon y los que tu nombras.
      Pues hombre, ten cuidado con la chica, a ver si primero le gusta el tema, no vaya a ser que te diga que si y luego te esté engañando... je, je, je...

      Un saludo.

      Eliminar
  3. Menudo comienzo de década de los 90 se marcó Neil, "Ragged Glory" y "Harvest Moon", tan distintos y tan buenos ambos. De día el "Ragged", de noche el "Harvest".
    Saludos,
    JdG

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Javier de Gregorio: Ya te digo amigo, esos dos discos son excelentes, uno rockero y el otro melódico en plan country y flok, dos delicias de principios de los 90.

      Un saludo.

      Eliminar