miércoles, 24 de julio de 2013

José Ignacio Lapido - Muy lejos de aquí (2013)




 
 
 
José Ignacio Lapido ha editado este año un espléndido disco titulado Formas de matar el tiempo. El que fuera líder de 091, ha alcanzado una madurez que le hace estar en un estado de forma espectacular. Mezcla sus influencias stonianas en muchos riffs de guitarra con unas melodías y unas letras acertadísimas.





 
 
 
 
Me quedo con uno de los temas del disco, Muy lejos de aquí, un enorme tema, dónde el slide toma presencia, dentro de un medio tiempo con preciosa melodía, y una letra que habla de un tren abandonado en vía muerta, como punto de encuentro de una pareja.
 
Disfrutad del temazo.


 

6 comentarios:

  1. Yo tengo un pequeño problema con este disco. Su disco anterior, en el que colabronan con él varios artistas, fué de lejos, y en mi opinión, su mejor disco. A la canción con Miguel Rios me remito, no puedes superar eso. Sabida su pereza por escribir las letras, en ese disco parece que le echaron un cable en forma de empujón para terminarlas, y se notan las canciones muy redondas, aún mas trabajadas. Este nuevo disco vuelve a la estela de cartografía, mucho más sobria. En cualquier caso es un disco de escucha a fuego lento y que gana en las escuchas. Para mí en cualquier caso inferior a los tres últimos.

    Por cierto, una humilde recomendación. Deberías aumentar el tamaño de la letra, se ve muy muy pequeña.

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Javistone: Muy bienvenido a mi espacio de música, debate y humor.
      No te voy a discutir lo del anterior disco, pero hablamos de un artista que lleva 30 años en ésto, cuya carrera con 091 es tremenda y en solitario yo, particularmente empezé a seguirlo con Cartografía en 2008, un enorme disco en el que no hay tantas colaboraciones, y para mi éste último es igual o mejor todavía, no veo dónde está el problema, si el disco es bueno pues a disfrutar.

      Ya, lo de la letra es sólo aumentar pantalla, sino los post serían kilométricos y el blog se petaría.

      Un saludo.

      Eliminar
  2. ¿Problema? Ninguno, soy super fan de Lapido!! Pero igual que se alaba, como ahora medio planeta parece haberlo descubierto (lo digo por la prensa, que despues del anterior le está haciendo mucho más caso), yo creo que este disco ha bajado un poco el nivel. Y aún así es grande!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Javistone: Pues a mi es que éste último disco me gusta mucho, no sé, será que sólo me pasa a mi, pero hay temas que cantas del tirón, y eso antes no me pasaba con los discos antíguos, a pesar de ser buenos.
      Lapido es muy grande, estamos deacuerdo, pero luego ya son gustos personales de cual es el disco que más te llega, dentro de una carrera muy buena.

      Un saludo.

      Eliminar
  3. Un tema excelente, Savoy. El disco último lo tengo pendiente, aunque ya sabe usted que del 79 en adelante me pierdo, je je je.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gonzalo Aróstegui Lasarte: Pues es un muy buen disco, hay que avanzar un poquito, que del 79 para acá se han hecho cosas muy buenas.

      Un abrazo.

      Eliminar