domingo, 1 de abril de 2012

Concierto Gruff Rhys + Nine Stories, Madrid, Sala Moby Dick, 31-3-2012

     Nine Stories, grupo madrileño. 


 
Anoche en la Sala Moby Dick de Madrid, pude asistir a uno de esos conciertos que no se te olvidan con facilidad. De teloneros aparecieron los madrileños Nine Stories, con temas en inglés y una serie de temas tranquilos, bien cantados por su líder al teclado, pero que a mi no me acaba de llegar.


     Gruff Rhys salió así al escenario. 



Y salió a escena el auténtico protagonista de la noche, el líder de Super Furry Animals, que apareció sólo. Y lo primero que piensas es, va a tocar en plan acústico y listo, pues ya pudimos ver cuando se preparaban los instrumentos que en su mesa (casi de mago) había muchos cachibaches electrónicos y hasta un plato para pinchar vinilos.




     Gruff Rhys con su guitarra acústica.



Y en efecto, estábamos ante un hombre orquesta, que además hace de Dj como complemento y sustento de base de las melodías que iban sonando (me recordó en varias fases a mi mismo cuando pincho, buscando en sus fundas y bolsas). Empezó con un tema en gaélico de su primer disco de 2005 Yr Atal Genhedlaeth, del que tocó algún tema más.




   Gruff y todo su arsenal de aparatos.



 
Pero sobre todo él venía a presentar su último disco (del que hablé extensamente aquí) Hotel Shampoo, del que sonaron Shark Ridden Waters en plan acústico y luego igual que en el disco, Sensations in the dark, Sophie Softly, Rubble Rubble, etc.. y del disco anterior Candylion como la que da título al álbum, The Court of King Arthur y la graciosa Gyrru Gyrru Gyrru que todos cantamos que yo recuerde.



   Gruff vestido de marinero.

 

Y el final del concierto fué chanante. Había unos ingleses allí empapados en alcohol, que estuvieron jaleando a Gruff todo el concierto y que en el bis, que fué el Honey all over a pelo, sin micro, con el Sr.Rhys vestido de marinero curioso con gorro y salvavidas, mientras los amigos alegres le hacían los coros subidos con él en el escenario.


 

  Último tema a pelo con coros alcoholizados.



Que yo sepa de anoche no hay vídeos, así que os dejo con uno de hace un año, para que sepais como afronta los directos él sólo y que bien le queda, con el gran tema Sensations in the dark en el que se acompaña de una harmónica.


2 comentarios:

  1. Curiosa la presentación en directo, aunque no me extraña porque así ensayo yo, jaja. Me habría gustado.
    Qué detalle al final del vídeo de Sensations..., cuando saca el cartón con Aplauso.
    Abrazo gigante, notepierdesniuna.

    ResponderEliminar
  2. Paco: Me lo pasé pipa. Si, tenía varios carteles uno que ponía Hola, otro Gracias y otro Aplausos.

    Abrazo grande, el sábado no tenía un plan mejor.

    ResponderEliminar