miércoles, 4 de abril de 2012

The Beatles - I need you (1965)




Año 1965, los Beatles editaban Help!, quizás el disco que marca el final de la primera época, y tiene varias cosas de la época de transición que para mi lo componen este disco, Revolver y Rubber Soul.
Dentro de este disco hay temazos como Yesterday, Ticket to ride, el propio Help!, pero hay un tema que me agrada mucho oir siempre y es el tema I need you, compuesto por George Harrison de una indudable calidad, y dónde ya empezaba a dar muestras de su inmensa clase como compositor, sacaba la cabeza. 

La nieta de una vecina de mis padres no conocía a los Beatles (tiene 8 años) y la he estado poniendo este disco, para que se vaya enterando... je, je, je... se lo dedico a ella.


Os dejo con esta maravilla de canción.


 

16 comentarios:

  1. Ai, me encanta Harrison como compositor, poco que hizo con ellos pero puñetas, qué bueno!!! Curioso verlo en la primera época de los Beatles, por cierto. Y la nieta de tu vecina va por buen camino con esto, jeje.

    Besos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Atticus' daughter: Si, aquí Harrison empezaba a demostrar ya lo que vendría después, dónde en Revolver ya deja claro que va hacia arriba imparable.
      La nieta de la vecina de mis padres va por mal camino y yo intento reconducirla... cosa nada fácil.

      Besos.

      Eliminar
  2. 8 años, wow, curiosa edad para empezar a escuchar a los Beatles.
    Y mas con los de ese disco, es precioso, como este tema de George.
    Buen día, see ya!

    ResponderEliminar
  3. Querido Tom Shine, estoy intentando reconducirla, se está extraviando musicalmente y no creo que la reconduzca, pero por lo menos ya ha oido a los Beatles, que no los conocía, es un avance.

    Precioso tema, un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Yo creo, Savoy, que "Rubber Soul" y "Revolver" marcan una época en sí mismos, más que ser transición. A ver si consigues que la vecina de tus padres se aleje de bisbales y reinas del R&B que no es R&B. Precioso tema y precioso disco.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Gonzalo Aróstegui Lasarte: Si, es cierto, pero por ser entre la primera y la segunda yo le llamo transición, por llamarlo de alguna manera, no me refiero a que sea demenos nivel ni muchísimo menos, para mi son discos fundamentales de los Fab Four.
    En ello estamos amigo, lo has clavado, a ella su madre la lleva por ese camino amargo de divas de R&B que sólo menean las patorras (!!!y qué patorras!!!) pero que no hacen R&B, exacto.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Primero comprábamos el E.P. o single correspondiente, luego ya venía el L.P. que era un acontecimiento único. En este E.P, en España venían además, I Need you, Dizzy Miss Lizzy, You've Got To Hide Your Love Away y Yesterday. Una maravilla. En la portada, los Beatles remangados los pantalones, descalzos y con los pies en el agua. George con sombrero de paja. ¡Qué noche la de aquel día! joer, joer.
    Saludossssssssss

    ResponderEliminar
  7. Ayyy Babelain, si ya te digo yo que eres un grande de España, leñe. Estas curiosidades maravillosas que nos cuentas embellecen y culturizan este rincón como se merece.
    Vaya E.P. si, como para no ir a la tienda y comprárlo si podías o te dejaban, claro, que lo del LP sería para montar una fiesta por todo lo alto.
    Vaya días aquellos amigo.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Bien, bien, cuanto antes se empiece con estos grupos y con temas como este, mejor.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  9. Anastasia: Dura labor cuando se ha empezado un poco torcida, pero hay que insistir. Los Beatles son básicos para una buena formación musical, creo yo.

    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Buena canción, sencilla pero buena. Muy "beatle" y muy del estilo del disco en el que está. Es la primera vez en la que Harrison utilizó el efecto "wah-wah" en la guitarra. Este disco no es que sea de transición, ninguno de los Beatles lo es, pero si que tiene temas que "miran" más a discos pasados, como You´re going to lose that girl o las dos versiones que hay, y otros que apuntan más a Rubber Soul como You´ve got to hide your love away, Ticket to Ride o Yesterday.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  11. Carpedien: Cuanto tiempo caballero! Si, es una canción sencilla, pero de mucha calidad, y como bien dices dónde Harrison empezó suavemente a utilizar el efecto wah-wah, y sobre todo a demostrar que empezaba a componer a cotas altas.

    En cuanto a lo de disco de transición, como le comentaba a Gonzalo no es por que sea de menos calidad, ni mucho menos, sino que une con Rubber Soul y Revolver las dos etapas. Tu mismo lo has dicho, hay temas que miran a la primera época y otros anuncian a los Beatles que llegarían.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  12. Precioso y perfecto tema beatle, como lo son todos y cada uno de sus singles, EPs (yo, viejuno como Bab, también lo recuerdo así)y long plays, dobles y demás ediciones, jeje. Y sus pelis, las mejores de todos los mundos, jeje.
    He llegado algo tarde...
    Más abrazos gigantes.

    ResponderEliminar
  13. Paco: Precioso tema, una banda como los Beatles iban sobrados de singles, hasta el menos bueno es una joya. En concreto éste me encanta.
    Tu nunca llegas tarde Paco, eres imprescindible.
    Abrazos múltiples.

    ResponderEliminar
  14. Sin duda como dices un tema que comienza a mostrar la habilidad que tenia como musico Harrison

    saludos!

    ResponderEliminar
  15. Miguel Hdz: Sin duda un tema clave para entender la evolución del grupo, y del mismísimo George Harrison.

    Un saludo.

    ResponderEliminar