Hoy se cumplen 10 años de la muerte del Beatle posiblemente más diferente de los 4, y que para mi, sin duda, más evolucionó y mejoró dentro del grupo, hasta ponerse al nivel compositivo de los otros dos monstruos que tenía al lado. También fué un guitarrista notable, y muy amigo de Eric Clapton, aunque éste último le birlase la novia a George (Pattie Boyd).
Anoche en Canal + se estrenó el film que ha dedicado a su vida y obra Martin Scorsesse, y que un servidor todavía no ha podido degustar. Desde luego lo que ha de reconocerse de George es que después de salir de los Beatles arrasó con su primer disco en solitario, un doble álbum, triple vinilo en su momento, como All things must past, para mi, uno de los mejores discos que se ha hecho. Luego su carrera en solitario tuvo altibajos, con momentos brillantes y otros no tanto. Para el recuerdo ese supergrupo que hizo con Roy Orbison, Jeff Lynne, Tom Petty y Bob Dylan, los Traveling Wilburys.
Y que mejor que temas suyos para recordarle, como este My sweet lord en directo en el concierto por Bangladesh de 1971.
Y el mítico tema con los Traveling Wilburys, aquel Handle with care de 1988.
Es indudable que George Harrison tenía mucho talento, aunque tuviera que demostrarlo a la sombra de Lennon/McCartney. "All things must pass" y sus correrías junto a los Wilburys son imprescindibles en cualquier discoteca que se precie.
ResponderEliminarUn saludo
Me acuerdo del tema de My Sweet Lord cuando salió, tenía yo un amigo muy moderno y muy al loro de todo y o trajo en verano, flipamos, era distinto a lo demás...me chifló....por cierto la historia con Eric y su mujer es Layla, ya lo sabes, me fascina...es una de mis canciones icono en cualquiera de sus versiones...
ResponderEliminarHay que recordarlo. Se lo merece.
ResponderEliminarBuen músico, mejor persona.
Siempre formará parte de nuestras vidas.
Abrazo gigante.
Amigos y amiga por partes...
ResponderEliminar*Da Muzz: Si amigo, pero además Georga Harrison tuvo "estando a la sombra" como dices la gallardía de ponerse al nivel compositivo de Lennon y McCartney, y luego para mi hizo el mejor disco de un Beatle en solitario, el mítico All thing must past.
Con los Wilburys nos dejó dos joyitas imborrables.
Un saludo.
*Semilla: Y encima por My Sweet Lord le demandaron por plagio, perdió el juicio y tuvo que pagar.
Si, bueno, cuando Clapton hizo Layla, todavía estaba casada con Harrison, luego se la quitó.
Besos.
*Paco: Claro que se lo merece, un enorme músico, aunque se le fuese un poco la onda con tanta India y tanto fumeteo.
El cáncer nos privó de él todavía jóven.
Abrazo grande.
P.D.: ¿Qué tal la peli?
Bonito homenaje. 100% contigo, el que más evolucionó, sus canciones con los fab4 son de las mejores del grupo. Saludos Savoy
ResponderEliminarGracias Chals, para mi tuvo mucho mérito lo que George hizo en los Fab Four, y acabó arrasando.
ResponderEliminarUn abrazo.
Sigo pensando que los mejores festivales de música deben ser los del cielo.
ResponderEliminarArriba estara George, Roy, John, Billy, y muchos más componiendo canciones demasiado alucinantes para este mundo.
Bueno, recordemoslo.
See ya!
A mi me encantan The Beatles, "crecí" oyendo su música y devorando cada uno de sus singles, E.Ps. y L.Ps. Aprecio a cada uno de los cuatro, de manera diferente, pero a George se le tenía un cariño especial por eso que comentáis de estar a la sombra a pesar de su valía. Un buen homenaje.
ResponderEliminarSaludosssssssssssssssssss
Amigos por partes...
ResponderEliminar*Tom/Shine: Menudo festival, si, y lo malo es que por mucho que no nos guste la idea dentro de poco se va a formar allí un Woodstock de narices.
Un saludo.
*Babelain: Tu si que fuiste afortunado por vivir esa época. Siempre a George se le tuvo mucho cariño, y tuvo mucho valor lo que hizo.
Un saludo.
Nunca le perdonaré que se fuera sin que me hubiera dejado verle. No hay duda que del bocadillo que le hicieron John y Paul salió un buen jamon. Para mí, su explosión compositiva ya se produjo con el mítico "I need you", aún con el miedo escénico metido en el cuerpo.
ResponderEliminarSus cualidades vocales eran muy modestas pero supo rendirlas al 150%. Recuerdo lo que comunmente se llama gallo, en el momento álgido del algun "I really want to see you lord". Hasta los genios patinan.
Slds!!!
Beatman: Bueno, hombre, él quería vivir más, no fué su culpa.
ResponderEliminarSi, ese bocata o sandwich tenía jamón de bellota en su interior.
Pues para mi su explosión compositiva fué en Revolver con temas como Taxman, y de ahí al cielo.
Estoy conforme en que explotó sus modestas cualidades voales hasta el extremo, pero era también un buen guitarrista (en la lista del post anterior le pusieron en el puesto 11, muy arriba).
Todo genio tiene derecho a patinar alguna vez...
Un abrazo.
Aun recuerdo la borrachera que me cogi aquel dia por la mañana con un amigo musico que estuvo tocando temas de George!
ResponderEliminarSiempre en el recuerdo!
un abrazo
Tsi/Jesse
4 Strong winds and 7 seas: Pues hiciste muy bien. En efecto, recuerdo que aquí se conoció la noticia por la mañana, porque murió en Los Ángeles de madrugada.
ResponderEliminarNunca le olvidaremos.
Un abrazo.
Savoy, la peli la han dividido en dos partes. El lunes próximo ponen la 2ª. Genial, ¿qué te voy a decir si las lágrimas no me dejaban ver...? La vi con mi hijo y, según la madre (mi mujer), era para ver nuestras caritas...
ResponderEliminarScorsese ha realizado un documental distinto (en su forma de contar la historia) a lo que habíamos visto hasta ahora. Muchas imágenes inéditas, audio remasterizado y entrevistas con "amigos".
Ya está a la venta en DVD y Blue ray, así que no te preocupes si no tienes Canal +.
Abrazo.
Paco: Pues vaya, vaya, con los del canal +. De todas formas si está en dvd, espero pillarla en breve, y verla a mi gusto.
ResponderEliminarSeguro que eran caras de admiración y asombro la tuya y la de tu hijo.
Ansioso estoy.
Un abrazo.
Un grande que siempre estará en nuestro corazones puesto que en cada disco dejó,seguro,un pedazo de su alma.Si de esa que tanto adoraba como buen místico que era.
ResponderEliminarUn saludo.
Beatles, siempre estará, como bien dices en nuestros corazones.
ResponderEliminarLo dió todo, y eso se nota.
Es cierto, era muy místoco, además de un pedazo de músico.
Un saludo.
George siempre ha tenido un carácter especial. Gran guitarrista y compositor con un mundo extraño y atractivo a la vez. No es fácil cogerle el sentido a ciertos discos suyos, pero una vez que entran dentro...ya no los puedes soltar.
ResponderEliminarA ver cuando reeditan su Extra Texture y nos deleitan con esa antología de material inedito, que él comenzó a trabajar y no puedo finalizar.
Un abrazo.
Rayader: Muy bienvenido a mi espacio de música, debate y humor.
ResponderEliminarPues para mi es el Beatle más especial, y sus composiciones, como bien dices, ganaban con las escuchas.
Desde luego que estamos esperando esa reedición del Extra Texture, para deleite de los que somos acérrimos de George.
Un abrazo.