martes, 15 de noviembre de 2011

Las mejores versiones (XVII) - Foo Fighters

  Dave Grohl y sus chicos.

Foo Fighters a lo largo de su, ya dilatada carrera, han realizado versiones impresionantes, y tocando a varias de las piezas fundamentales de la histora de la música. En concreto voy a referirme a las que para mi, son las cuatro más rotundas por muchos motivos.




La primera es Band on the run, de los Wings de Paul McCartney, grabada por Dave Grohl y su formación en 2007, es decir Taylor Hawkins a la batería, Nate Mendel al bajo y Chris Shiflett a la guitarra. Manteniendo y respetando la melodía original, le meten una fuerza y una energía que no tenía, haciéndola suya y llevando el tema a su terreno. Simplemente excepcional.
La segunda es el I feel free de los Cream grabada en 2005, y que es cara B de un single de In your honor, en concreto de DOA. Mira que es dificil versionear bien a los Cream, pues aquí lo consiguen, tanto en voces, como en un ritmo frenético pero bien llevado, un disfrute total.
En tercer lugar elijo el Baker Street de Gerry Raferty de 1997, cara B de My Hero de 1997, que en manos de Foo Fighters alcanza dimensiones colosales, a pesar de la falta del saxo, que suplen con un punteo de guitarra tremendo.
Y por último lugar una de Pink Floyd, el mítico Have a Cigar que ya colgué aquí como Cara B del Learn to fly de 1999, pero que han reversionado ellos mismos este año, un tema que se convierte del rock sinfónico al hard rock con un chasquear de dedos, abrumadora versión.








Os dejo con la versión de Band on the run (amigo Paco, no te la pierdas) y espero que os guste.



14 comentarios:

  1. Entre todas las versiones que he escuchado, la de Foo Fighters realmente me encanta. Desde hace buen tiempo que la pongo en mi mp3, me recuerda a aquellas veces que Dave tocó con Paul en vivo.

    Buen día, gracias, see ya!

    ResponderEliminar
  2. Tom/Shine: Realmente es excelente, pero no te pierdas las otras tres, son de órdago.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. La de WINGS y la de Raferty son de oreja y vuelta al ruedo. Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Amigo Manel, no sabría definirlo mejor, pero yo diría que lo son las 4.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Pues menos la de Pink Floyd, que no tengo muy interiorizada la original, he escuchado las otras tres y me parecen geniales. La de Cream me encanta! Y la de "Band on the run" también, imprimiéndole su sello particular. Si es que Dave Grohl es un monstruo :D

    saluditos

    ResponderEliminar
  6. Lillu, te recomiendo que oigas el Wish you were here de Pink Floyd y descubras Have a cigar y luego le des cancha a la versión, vas a flipar.

    Las otras 3 son simplemente geniales, porque Dave Grohl es un genio.

    Besos.

    ResponderEliminar
  7. ¡Cómo me conoces! Gracias por acordarte con esta monstruosa versión (vaya fuerza). Y es que son muy amigos (Paul y Dave, qué dos monstruos). Fantástica versión. Joder...¡Cómo me la iba a perder!
    Como anécdota te diré que ese es el tema que les propuse montar (¡qué inocencia!) a mi grupo del aula de rock. Cuando la escucharon (no la conocían...)dijeron: "musha tela"...
    Voy a por las otras tres.
    Graciaaaaaaaaaas.
    Abrazo gigante.

    ResponderEliminar
  8. Ja, ja, ja, Paco, ya sabes que sé como tocarte la fibra... eh?
    Es impresionante la versión, le dan una fuerza brutal y siendo fiel a la original. Que la disfrutes, te la vas aponer muchas veces.
    Es que esos chavalillos tienen que aprender las cosa buenas... y ahía hay mussscho nivel...
    Las otras 3 son de traca.

    De nada y un abrazo grande.

    ResponderEliminar
  9. Qué grandes son. La de 'Have a Cigar' la tenía porque... porque como dices la colgaste aquí en su momento, las de Paul y Cream no, así que ya fallo subsanado. Eso sí, la de 'Baker Street' está en otra dimensión, me parece una de las versiones más flipantes con uno de los solos más acojonantes que se han hecho. De verdad que no entiendo porqué tanta gente tiene manía a Foo Fighters, un grupo que lleva más de quince años ahí y que se han ganado el éxito que tienen.

    ResponderEliminar
  10. Aitor Fuckin' Perry: Y tan grandes. Yo después de verlos en directo este verano, me convencieron totalmente por si me quedaba alguna pequeña duda, que era muy pequeña. Son 4 versiones monstruosas de buenas, y en concreto la de Baker Street (que me gusta pinchar de vez en cuando) es una pasada, y ya digo que le falta el saxo, pero leches, con ese puntéo de guitarra no se hable más... impresionante!!!

    Yo tampoco entiendo cierta animadversión que hay contra esta grupazo, sus discos son catálogos de rock, y el señor Dave Grohl compone como los ángeles, sin ir más lejos este año han sacado el que para mi es su mejor disco, el Wasting Light.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. Qué grande esta versión sí señor, le dan un toque diferente con fuerza y tal pero sin destrozar la canción. No la conocía que yo y los Foo tampoco es que seamos íntimos pero nunca es tarde. De todos modos me quedo con la original sin duda bro. jeje

    Saaaludos!

    ResponderEliminar
  12. Solo he oido la de Have A Cigar y me gusto bastante, asi que checare las demas, con versiones o no los Foo son una bandota ya bien consolidada, se espera un tour mundial, yo los espero por aqui ya que ultimamente me he vuelto fan

    saludos!

    ResponderEliminar
  13. Amigos, por partes...

    *Bitelino: Pues al final voy a conseguir que te hagas fanático de ellos... je, je, je.
    Hombre la original es joya total, pero si me tengo que quedar con la mejor versión elijo esta. No te pierdas las otras 3, a ti la de Cream te gustará mucho.

    Un abrazo brother!

    *Miguel Hdz: Pues vas a disfrutar de lo lindo con las otras 3, y la de Have a cigar, ya digo es reversión, diferente a la
    de 1999. Vas a pasártelo bomba.

    Si van por Mexico apriétate los machos, porque están en el mejor momento de su carrera, te lo dice uno que los vió en julio y aluciné.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  14. Degusten aquí:
    http://www.mediafire.com/?4de6nlaxdi5252v

    ResponderEliminar