sábado, 16 de julio de 2011

Un vídeo o dos al día (XXXVI)

Red Hot Chili Peppers van a sacar disco nuevo allá por septiembre, y vaticino que sin John Frusciante va a ser frustrante, así que recordémoslos como se merecen. Primero con una versión de los Beach Boys absolutamente genial (que me recomendara el amigo Paco, que se recupera en la playita).


1.Red Hot Chili Peppers - I get around (Live)






Por otro lado, un tema que a mi me parece uno de los mejores de su carrera y que fuese single de su aclamado Californication.


2.Red Hot Chili Peppers - Otherside (1999)




16 comentarios:

  1. Uf, el 'Californication', qué recuerdos. Me encantaba ese disco, pero luego me quedé en los singles y luego se me pasó. Aunque desde luego es mejor que el 'By the Way' y mucho mejor que el 'Stadium Arcadium'. La carrera de los Red Hot Chili Peppers es una especie de descenso que lleva veinte años, y los jodidos siguen sobreviviendo, aunque sin Frusciante lo tienen mal, la verdad es que tiene hasta mérito. No conocía esa versión de los Beach Boys, no está mal.

    ResponderEliminar
  2. Aitor Fuckin' Perry, estamos en la misma onda a veces como los peces... je, je, je.
    A mi Californication, con todos los respetos, me parece su mejor disco, fué la vuelta de la primera deserción de Frusciante y les salió bordado, temas como Otherside, Parallel Universe, Around the world, Scar Tissue (el primer single), Easily, Californication, joder, son todo temazos y los más funkys tirando a la primera época como Get on Top, por ejemplo.
    By the way es un pelín inferior, pero es buen disco, ahora Stadium Arcadium tiene una doble vertiente, primero hemos de tener en cuenta que es un disco doble, cosa a la que hoy en día casi nadie se arriesga, y por otro lado tenía un single como Dani California enorme, y muy buenos temas, si hubiese sido un disco normal de un cd hubiera roto las listas.
    Por otro lado la versión de los Beach Boys demuestra lo buenos que son estos tios vocalmente, quizás dignos herederos de los Chicos de la Playa.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Que recuerdos me traen los Red... Para mi gusto el mejor disco "Californication", lo escuché mil y una veces, pero como suele pasar, hace mucho que les perdí la pista!

    Besos desde una trinchera en reformas!

    ResponderEliminar
  4. Chatnoir, estamos decauerdo pues Califronication es el zenit compositivo de su carrera, sin duda. Pues te puedo asegurar que para estas fechas (y todo el año) los discos de los Red Hot son un soplo de aire fresco.
    Besos reformadora de trincheras...

    ResponderEliminar
  5. Vaya, el plugin de Flash lleva días dándome problemas y no puedo ver los vídeos. Aún así, decir que "Otherside" es un tema que me gusta mucho y, en general, ese disco de los RHCP también es de mis favoritos. El "Stadium Arcadium" la verdad es que apenas lo escuché y no sé ahora que nos deparará su nuevo trabajo sin Frusciante (que espero que vuelva...). Lo que sí sé es que Kiedis se ha dejado bigotazo en las últimas fotos que he visto, jajaja.

    saluditos!

    ResponderEliminar
  6. Mira que lo siento Lillu, porque el de la versión de I get around es muy bueno, cuando se te arregle, échale un ojo. Stadium Arcadium se deja oir muy bien, y si cojes las mejores de cada cd, haces un discazo largo, pero discazo.
    Alguna foto he visto del bigotito de Kiedis, seguro que en los conciertos le seguirán tirando sujetadores...
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Alo!

    Red Hot Chili Peppers siempre me dejaron la sensación de escuchar a una banda "que no se parece a otra", con identidad propia, estructurada en la voz de Anthony Kiedis. "Otherside" refleja para mí esa impresión.

    La versión del "I get around" es un auténtico "cover". Incluso si no me falla la memoria, la tonalidad del cover coincide con la original. Una pasada.

    Salud, caballero.

    ResponderEliminar
  8. Hombre, Don Beatman, cuanto tiempo sin pasar...
    Desde luego no hay nadie como ellos, su estilo es genuino e identificable. Pero además no sólo se sustenta en la voz de Kiedis como comentas, sino para mi además en una sección rítmica compuesta de un batería bestial como Chad Smith y un fuera de serie de bajista como Flea, además de los buenos punteos de Frusciante que aporta mucho en la composición.
    Y en lo referente al cover de los Beach Boys has dado en el clavo, mantiene el tono de la original, porque son unos privilegiados vocales, por si ya no tenían cualidades y en este tema queda demostrado.
    Salud y un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. ¡Que alegría me das con lo del nuevo disco! No tenia ni idea

    Saludos coleguita

    ResponderEliminar
  10. La Perfida Canalla, muy bienvenida a mi espacio de música, debate y humor. Pues si, hay disco nuevo de ellos este año, pero ya te digo que sin Frusciante y eso se va a notar, como la otra vez a mediados de los 90.
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Una de las bandas mas importantes de los 90 y como dicen por alla arriba en cada verano nos hace falta jeje
    Stadium Arcadium es un disco fabuloso,me costo un poco llegarme pero como tu dices al ser un doble da esa sensacion de que se le fue la mano pero con el tiempo se convertira en un hito en su carrera .Y siii John se sentira y mucho no lo dudes ...
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  12. Amigo Luther Blues, no sólo de los 90 sino de este siglo también, porque siguen en activo.
    En efecto, Stadium Arcadium es muy buen disco, no supera el Californication, pero si lo vas descubriendo canción a canción es enorme, ¿es que acaso Red Hot no puede hacer discos diferentes a los anteriores? En este lo consiguieron, y se la jugaron sacando un disco doble, muy arriesgado en los días que corren.
    La ausencia de John Frusciante será crucial en la composición.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  13. Muy buen cover de los Beach Boys, suena algo asi como Surf Funk Rock, como dices sin Frusciante no sera lo mismo aunque creo que habria que darle una oportunidad a Josh pero nada como la epoca de los 90's; hablando de covers de RHCP mi favorito es Higher Ground de Stevie Wonder, tremendo bassline que se hecha Flea

    saludos

    ResponderEliminar
  14. Miguel, cuate, eres un genio, yo no lo podría haber definido mejor "Surf Funk Rock" Qué grande!!! En cuanto a lo de Frusciante, no es ya el tema de darle una oportunidad al que le sustituye, sino de que ya hay un sonido Red Hot que será diferente sin John, y no olvidemos que esto ya pasó una vez y salieron los discos más flojos del grupo a mediados de los 90.
    Esa versión que comentas de Higher ground es también estupenda, con Flea rompiendo el molde con el bajo como siempre.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  15. Bueno claro pero si One Hot Minute fue un asco fue por que Dave Navarro era la unica persona que podia hacer que ese disco fuera un fracaso y recordemos a otro guitarrista de la banda que tambien no lo hizo tan mal: Hillel Slovak con The Uplift Mofo Party Plan, asi que habria que ver obviamente tendremos un RHCP muy diferente al que estamos acostumbrados.

    saludos

    ResponderEliminar
  16. Miguel amigo, está claro, sustitui a John Fruscinte no es fácil, y no sólo porque es un magnífico guitarrista sino porque se entiende con los otros 3 de maravilla (cuando no se mosquean) y eso no es fácil, de todas formas me dá que da igual quien le sustituya, nada será lo mismo en los RHCP.
    Un saludo.

    ResponderEliminar