martes, 12 de julio de 2011

Ep's (V) Rinôçérôse - Le Mobilier (1999)



Rinôçérôse es una banda francesa formada y concebida por Jean-Philippe Freu (guitarra) y Patrice "Patou" Carrié (bajo), que mezcla una cantidad de estilos en su música que van desde el house, al dance, la música electrónica al groovy y aderezado todo ello con guitarras de rock. Ambos componen sus temas en inglés, francés y alemán.




Ambos miembros son doctores en psicología, y se declaran como "Psicólogos de día y músicos de noche", y fué precisamente por la noche cuando yo los descubrí por primera vez al verlos en el FIB 2002 (allá por las 4 de la mañana), donde me dejaron con la boca abierta, sobre todo ella que hizo un streptease integral.




En este EP que os presento, previo a su segundo largo Installation Sonore, comienzan con un tema como Whawhaou, donde sonidos electrónicos y bases programadas de todo tipo se mezclan con las guitarras y ese ambiente house que impregan todo el tema, perfecto para bailar. El siguiente tema Cynetic Musical Structure es más experimental con sonidos de programación y electrónicos que dominan. Le Mobilier es el tema que da título al EP y probablemente el primer Hit de la banda, dónde definen claramente su estilo definido al principio, esa mezcla de música dance, electrónica, house y guitarras rock, un rompepistas en toda regla. El tema que cierra esta joya es Le Guitaristic House Organisation una pieza que mezcla el rock con la música house de ambiente etéreo, y sonidos de wau wau maravillosos.




Os dejo con el vídeo de Le Mobilier y espero que os guste.


5 comentarios:

  1. Pues tienes toda la razón, son un grupo de lo más interesante. Por diferentes cuestiones que no vienen al caso he tenido que escuchar mucho su música de unos años a esta parte, y al principio me gustaron pero cada vez que me conquistan más. Grupo recomendable 100%, desde luego. Respecto a lo del striptease, demuestra la pasión que siente Patricia por la música y lo cómoda que se siente en un escenario. Muchos y muchas querrían hacerlo también, pero son incapaces de dejarse llevar por la música de ese modo.
    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  2. Muy acertado tu comentario amigo Mr.Thunderstruck, ella lo siente tanto que se despelota sin complejos. Es un grupo super interesante porque en cada disco hacen algo diferente y siguen innovando.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Con esas dos foticos (especialmente la primera y la segunda), es imposible prestar atención a otros datos que proporcionas. Más allá de los trucos de fotografía para ocultar imperfecciones (pelos que tapan la cara -Justin Bieber style-, gafas de sol extra-grandes, etc), la chica tiene varios polvos. Y encima es doctora en psicología; qué peligro... ¡Ah, si, la música! Por la descripción que haces me recordaban un poquito a The Raveonettes; luego he visto el vídeo y... nah xd

    ResponderEliminar
  4. Hombre Dani, imagínate yo que la vi en pelotas en el FIB 2002, te puedo asegurara que la tía está cojonuda, eso si se la beneficia el psicólogo, son pareja. Pues en cuanto a la música, creo que hacen una música que muy poca gente hace, así que son únicos.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Degusten aquí:
    http://www.mediafire.com/?3j5jbf1tqbkqx88

    ResponderEliminar