jueves, 28 de julio de 2011

Singles (XVII) Weezer - Island in the sun (2001)




Caso muy peculiar el de esta banda americana de la que hablo hoy. Pegaron muy fuerte con su primer álbum de 1994, el llamado Blue album por la portada azul, dos años más tarde sacaron un disco llamado Pinkerton que pasó sin pena ni gloria, y parecía que el grupo podía ser de esos de flor de un día, pero Rivers Cuomo, ese enjuto líder del grupo y con cierto parecido a Woody Allen reflotó la nave, se puso a componer y en 2001 salió el Green Álbum, en el que se incluía este gran single. Después han salido 5 discos más, entre ellos muy destacable su álbum rojo que cerraba la trilogía colorística de 2008.




 No me digan que están haciendo en el seto...



Este tema, Island in the sun, muy adecuado para las fechas en las que estamos, es una canción de pop-rock perfecta, un auténtico hit, que en su momento fué elegida hasta para una campaña publicitaria de Movistar, cosa que hizo machacar el tema hasta la saciedad. Pero si vemos las cosas con perspectiva y empezamos de cero, nos damos cuenta que es un temazo de los pies a la cabeza, con sus cambios de ritmo adecuados, su cañita guitarrera cuando el estribillo lo pide, y su batería y bajo en perfecta sincronía. Muchas veces es mejor dejar pasar el tiempo y volver a oir estas joyas para darse cuenta de lo buenas que son.




Rivers, por favor, esa camisa hombre...



El single se completa con dos Caras B, la primera Oh Lisa, podía haber formado parte del Green Album, sin ningún problema, tema rápido de guitarras rabiosas y la voz de Rivers Cuomo como auténtica bandera, en la que le pregunta a una tal Lisa si le puede amar otra vez. El otro tema, Always, es una balada acústica dónde las voces me recuerdan a Simon & Garfunkel y con un aire añejo que te atrapa.





El detalle de la guitarra en W no tiene precio...



Os dejo con el vídeo de Island in the sun, muy refrescante para el verano.


17 comentarios:

  1. Que te escojan una canción para un anuncio es lo pior que te puede pasar... la gente se aburre de la dichosa canción!. Bueno, eso es lo que me suele pasar a mi... ;)

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Bueno Chatnoir amiga, en este caso la canción es tan buena que ha superado esa etapa publi-comercial y sale a flote por si sola. Es imposible aburrirse de una buena canción.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. esta canción más simple no puede ser....y más efectiva: que buena es!! ahora el Pinkerton a mí me gusto mucho...Abrazos Veraniegos!

    ResponderEliminar
  4. Azul (Mr Blue): Pues si, lo has dicho bien, simple, efectiva y buena. Yo me refería a que Pinkerton no tuvo la ventas ni de lejos del primero, aunque a mi también me gusta, pero al parecer a ellos les afectó bastante.
    Otro abrazo veraniego!

    ResponderEliminar
  5. Nunca les preste gran attencion! Nunca es tarde!
    Un saludo
    Tsi/Jesse

    ResponderEliminar
  6. 4 strongs winds and 7 seas: Es el momento amigos, es un buen grupo, meteros con ellos, merecen la pena.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  7. la cancion es muy buena! y tu blog mola! te sigo! hace poco me hce un blog y por lo que veo puedo estar seguro de que te gustaran mis fotos! pasate cuando quieras! :)

    http://thecustic.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  8. FILIP CUSTIC: Muy bienvenido (entiendo que eres hombre) a éste mi espacio de música, debate y humor. La canción es una joya, aunque fuese corrompida en su época de sintonía publicitaria.
    Me añado al tuyo.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  9. A mí me pasó un poco como a ti, que dejé de escucharla cuando se puso tan de moda y más adelante, cuando volví a hacerlo, me gustó bastante más! Lo malo de los anuncios es que te colocan la música hasta en la sopa y, lo quieras o no, acabas saturado, por muy buena que sea la canción. De hecho, es uno de los motivos por los que siempre espero a que se pase la fiebre para leer bestsellers o ver películas muy promocionadas. Creo que siempre es mejor coger algo de distancia con los grandes éxitos para poder ser realmente objetivo.

    saluditos

    ResponderEliminar
  10. Lillu, guapa, estamos completamente deacuerdo. Todo lo que es muy publicitado o se le da mucho bombo puede ser bueno, tanto en música, cine, libros, etc... pero es mejor dejar pasar un tiempo para valorarlo en su justa medida.
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Ok, de acuerdo casi con todo lo que mencional, salvo que la reedición de lujo de Pinkerton (2010) le ha hecho justicia a la banda y ha conseguido que un puñado más de gente conozca y se acerque a Weezer. Lo de usar sus temas para cosas comerciales (como jackass) es una putada, pero esa es otra historia :D
    En fin, a mi son una banda que me gusta mucho y los escucho desde The Blue Album ;)

    Un beso

    ResponderEliminar
  12. Tani, esa reedición de Pinkerton hizo que muchos se dieran cuenta de lo bueno que era ese disco.
    Pues coincidimos, yo también les sigo desde el principio.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  13. Su tema mas conocido seguramente, lo que ahorita se esta diciendo de Weezer es su famoso Crucero-Festival, que espera ser toda una revolucion en cuanto a festivales, en cuanto al video prefiero la version animalera que esta supuesta boda mexicana.

    saludos!

    ResponderEliminar
  14. Amigo Miguel, uno de ellos, tienen muchos temas que han sido muy oidos. No sabía lo del crucero-festival, buena iniciativa, ya me dirás si vienen a España, porque por aquí casi no se han dejado caer.
    Que yo sepa, éste es el vídeo original del tema.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  15. Es el original pero me gusta mas la otra version jeje, te paso un link sobre el crucero

    http://www.youtube.com/watch?v=i1VmWl-mVvE

    creo que te quedara un poco retirado para asisistir, aunque valdria bastante la pena

    ResponderEliminar
  16. Miguel amigo, esto tiene muy buena pinta, pero que muy buena.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  17. Degusten aquí:
    http://www.mediafire.com/?8dsxuk8dpsjcq6n

    ResponderEliminar