viernes, 22 de julio de 2011

Singles (XVI) Muse - Supermassive Black Hole (2006)


Hablo hoy de uno de los tríos musicales (ya sabéis de mi predilección por este tipo de formaciones), que más me gustan, y que me dejaran impactado cuando los descubrí en aquel, ya mítico, FIB 2002. Es además, una formación en constante evolución, que en cada disco descubren nuevos caminos y se reinventan sin perder el Norte.



Corría el año 2006 y después del éxito del disco anterior Absolution, y de su tremenda gira (pude verlos 2 veces en directo en Madrid y Santiago de Compostela), sacaron Black Holes and Revelations, donde la banda inglesa dió un paso más al frente en evolución, con un single muy diferente y a la vez fuerte e intenso, el Supermassive Black Hole.



Sin duda, este pedazo de tema tiene las características esenciales del grupo, la voz casi de barítono de Matthew Bellamy y su guitarra con punteos estratosféricos, Chris Wolstenholme al bajo y haciendo unos coros preciosos y Dominic Howard impecable a las baquetas. Su mezcla de rock y casi diría funky estilo Prince (de la buena época) le dan al tema un aire renovado, que en aquel momento parecía darle otro toque más diferente al grupo.


Como cara B, aparecía Crying shame, un tema más en el estilo clásico de la banda, con un riff de guitarra espectacular de Matthew, batería fantástica, muy presente y el bajo a toda pastilla. De esos temas que hace que esta banda sea muy especial y recomendables hasta sus sobras.


Os dejo con el vídeo de Supermassive Black Hole, en una versión alternativa, un temazo.

16 comentarios:

  1. Degusten este single aquí:
    http://www.mediafire.com/?hjhj4irzx4m4nd4#1

    ResponderEliminar
  2. Bueníssimo! lástima que ahora esté incluida en la banda sonora de la vomitiva Crepúsculo...
    ;)

    ResponderEliminar
  3. UFFFF! Hoy has dado con una de mis grandes debilidades, estos chicos me tienen loca.Me encantan , me embelesan, me ponen el bello de punta, me emocionan....son sin duda mi grupo preferido.
    También los vi en Madrid y Santiago el año pasado y me quedé casi catatónica por la emoción.
    La canción que pusiste es una de mis preferidas junto con Hysteria..aunque es dificil elegir entre tanta buena canción.
    Y Matt es un dios, todo lo que hace lo hace extraordinariamente bien, canta y toca la guitarra como nadie.
    Hala!! Ya me corto que me he emocionado de más.
    besitos!

    ResponderEliminar
  4. Chtanoir, encanto... es que es un tema especatacular, aunque lo de la banda sonora fué posterior, recuerda que la escritora de Crepúsculo es una fanática seguidora de Muse. Ten cuidado, que hay góticos/as y vampirescos/as que se pueden enfadar...
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Bolboreteira me parece que te he tocado la fibra con Muse... je, je, je. Yo el año pasado los vi en el Vicente Calderón y me quedé pasmado (creo que los he visto ya 5 veces, si, 5) y su evolución no deja de asombrarme. Bueno, es dificil elejir entre tanto tema bueno, cuando tocan alguna lenta en los conciertos hacen bien, porque las fuertes te dejan tocado de lo espectaculares que son.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. No soy un fan de Muse, pero esta canción me encanta. Y todos me dicen lo mismo, que Muse es alucinante. Con esto les creo.
    Gracias por la subida, seguire descargando.
    See ya!

    ResponderEliminar
  7. Tom/Shine se podría decir que yo si soy fan de Muse, después de haberlos visto 5 veces en vivo, un grupo que demuestra en directo lo buenos que son en estudio.
    Te estás haciendo de oro, amigo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Le gustan mucho a mi ex, que además tiene este tema como sintonía de espera cuando llamas a su móvil. Anda que no lo habré escuchado veces esperando a que me descuelgue, jaja. Y lo curioso es que nunca he aborrecido la canción, al contrario, me gusta mucho! Muse me gustan bastante y algunas canciones como "Uprising" y sobre todo "Time is running out" se me han hecho ya imprescindibles en mis listas.

    saluditos

    ResponderEliminar
  9. Bueno Lillu, no sé si te he hecho recordar algo bueno o malo, de todas formas a mi me parece un temazo, y los otros dos que comentas fijos en los conciertos, claro. De todas formas, a mi el tema del último que me estremece es Resistance.
    Besos.

    P.D.: De momento Muse le gusta a las chicas... ¿qué pasa chicos?

    ResponderEliminar
  10. bufff, temazo al canto, impresionante, fue el primero que conocí de Muse hace unos 4 años y el que me enganchó al disco que lo contiene y a ellos. Y en directo son impresionantes, recuerdo la piel de gallina en su concierto. Lo mejor de Muse es que se hace ver que son grandes músicos, que saben lo que hacen, que introducen elementos de la clásica (aunque no los notéis, ahí están), cada vez más, y que por mucho que a muchos desagrade lo que hacen ahora, yo creo que siguen haciéndolo muy bien (el último disco tiene algunos temas buenísimos, en mi opinión).

    Un abrazo y q pases buen fin de semana!!!

    ResponderEliminar
  11. Atticus' daughter: Bueno, yo me enganché con el Origin of symetry después de verlos en el FIB 2002 y me hice muy seguidor de su evolución, y en directo tienen un toque casi punk, que me encanta, aunque lo van perdiendo poco a poco, eso era más al principio. En cuanto a lo que dices de la música clásica, cuando Matthew se pone al piano, es que él estudió música clásica e iba por ese camino, pero se cambió al rock, y esos son los restos que quedaron y se notan. A mi el último disco me encanta, siguen evolcionando para bien.
    Besos y buen finde para ti también.

    ResponderEliminar
  12. Buenas, soy de
    aguaparachocolatte.blogspot.com
    me he cambiado de blog!
    Un besito! :)

    ResponderEliminar
  13. Supermassive Black Hole... Hace un par de días estuve hablando con un chico precisamente de Muse; concretamente de esta canción. Y acordamos que era una de las mejores de grupo, sin duda alguna.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  14. A ver amigas...

    *S.: Pues tomo nota, sé rebienvenida. Me apunto a tu nuevo espacio. Besos.

    *Anastasia: Bueno, pues faltaba yo en esa conversación entonces... je, je, je... para aseverar dicha afirmación.
    Besos.

    ResponderEliminar
  15. Me gusta toda su carrera de principio a fin. Los descubrí en 2003, gozando yo de mi estrenada adolescencia y su single Hysteria me enganchó. A partir de ahí, su "Origin of Simetry" está entre mis emprescindibles, y su último disco, "The Resistance" me parece un cambio acertadísimo. Geniales.

    Un saludote

    ResponderEliminar
  16. Frusly, muy bienvenida a mi espacio de música, debate y humor. Pues los descubriste un poco después que yo, y la verdad es que coincidimos, Origin of symetry es tremendo y The Resistance me parece una gran obra.
    Un beso guapa.

    ResponderEliminar