domingo, 24 de julio de 2011

Ayer murió Amy Winehouse a los 27 años.



No sé, pero lo de esta chica se veía venir, más después de su lamentable actuación de Belgrado donde fué abucheada y daba pena verla, eso presagiaba lo peor. Y encima sus excesos de drogas y demás la fueron convirtiendo en un juguete roto, qué triste, porque encima ha muerto a los 27 años y se une al club tan fatídicamente exclusivo en el que están gente como Jim Morrison (también por excesos de drogas y alcohol), Jimi Hendrix (ahogado en su propio vómito), Janis Joplin (las drogas), Kurt Cobain (suicidio), etc... Deben estar todos juntos montándose una fiesta tremenda, porque la verdad, es que a todos ellos les iba la marcha de una u otra forma.
En este caso es especialmente triste, porque esta chica inglesa poseía una voz de soul extraordinaria, realmente cantaba como los ángeles, pero cualquier pequeño detalle hacía ver en el escenario que era un desastre, como en el Rock in Rio 2008, dónde se cambió los zapatos que le molestaban por unas bailarinas más cómodas y no se separaba de su copita de vino.

Yo he puesto una foto dónde todavía aparecía guapa y no tan demacrada como en otras y prefiero recordarla como en uno de sus mejores temas. Descanse en paz.


Me encanta el Back to black de 2006 y el tema que da título al disco.


17 comentarios:

  1. Otra victima de la fama, el peor veneno para el ser humano!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Descanse en paz.
    Coincido en que "Black to Black" es un gran disco,sobre todo sus tres primeros temas.

    Un slaudo.

    ResponderEliminar
  3. Una mártir más del rock. Espero que disfrute allá donde esté.

    ResponderEliminar
  4. Una gran voz que se apaga. Aunque me da mucha pena por la carrera meteórica que podría haber desarrollado, no me sorprende su triste final. No sé si le faltó ayuda o voluntad, el caso es que esta es una consecuencia más de la fama y los excesos.

    Un gran tema para recordarla. Amy, saluda a los grandes allí donde estés.

    Un saludote

    ResponderEliminar
  5. Descanse en paz, nos deja la mejor artista del nuevo milenio.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  6. Por partes amigos y amigas...

    *TSI-NA-PAH: Pues si, se la comió enterita, y además aderezado de drogas a cascoporro.
    Un abrazo.

    *Beatles: A mi sinceramente, me parece el mejor disco de soul desde los clásicos, tenía un talento y una voz enormes.
    Un saludo.

    *Alcorze: Pues, después de ayer será un mito indudable, y ya se sabe... tienes que morir para que te valoren en tu justa medida.
    Un saludo.

    *Frusly: Tenía una voz espectacular, estaba dotada para cantar soul como nadie. Hay muchos artistas, que por su pronto marchar nos dejan tristes y sin su posible gran evolución, ella es otra más.
    Eso mismo hablaba yo hoy con mi padre, no sé si fué falta de ayuda o de voluntad propia, pero me da que era frágil como persona y una vez que se metió ahí, en las drogas... ya no supo salir.
    Una pena, y la recordaremos con temazos como este, y los que va a empezar a sacar su compañía en breve para forrarse.
    Un beso.

    *Da Muzz: En eso estoy bastante deacuerdo, era una artistaza, pero presumíamos el final, hace poco lo hablábamos en el blog de Joserra Rodrigo a partir del tema del concierto de Belgrado.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  7. Pues amigo Tom/Shine ahora que lo pienso, llevamos un añito absolutamente horrible en este sentido, vaya racha.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  8. Una tragedia!...Amy Jane Winehouse R.I.P.

    ResponderEliminar
  9. Back to Black, un álbum que me acompaña muchas tardes, sobretodo cuando trabajo en casa...Se ha vuelto a perder, demasiado pronto, una gran voz!

    :(

    ResponderEliminar
  10. Bueno, Savoy Truffle, creo que si bien en este 2011 perdemos grandes talentos como Amy, estarán naciendo otros nuevos. Claro, tomará algo de tiempo darnos cuenta de esto, como 20 años o algo asi.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  11. Yo es que soy de las que piensa que las drogas nunca conducen a nada bueno, y lo de esta chica se veía venir, como bien dices. Una pena; me encantaba su música, pero cuando uno deja que su talento se vaya desintegrando poco a poco es lo que pasa :/

    saluditos

    ResponderEliminar
  12. una voz característica. Estupenda.

    ResponderEliminar
  13. Eso que ni que, tenia muy buena voz

    ya hacia mucho que no escuchaba esa cancion (bueno no tanto...)

    Saludos y que descanse en paz

    D:

    ResponderEliminar
  14. Por partes amigos/as...

    *Paulina Rocks: Si que es una tragedia, aunque se viera venir.
    Un beso.

    *Chatnoir: Ese disco es una joya, y se nos va una voz a la velocidad no debida. Un pena.
    Besos.

    *Tom/Shine: Amigo, talentos como este para el soul a veces no tardan 20, sino 40 o más años, tardará tiempo en salir otra como ella.
    Un saludo.

    *Lillu: Si, la puta droga la tenía metida en un saco y se la ha llevado, también su fragilidad mental no ayudó mucho, pero daba mucha pena verla en directo las últimas veces.
    Besos.

    *Ana Pepinillo: Una voz para la historia, y que se cercena como una flor a punto de florecer, demasiado pronto.
    Besos.

    *Ave de estinfalo: Tenía una voz maravillosa, y el Back to black ahora será reconocido como obra maestra.
    Besos.

    ResponderEliminar
  15. Ya no dejemos que pasen este tipo de cosas, que las drogas hagan morir la musica, y no lo digo solamente por la muerte fisica de Amy, si no por que este hecho mancha mucho la musica, habiendo muchos artistas respetables que no dejan que se les suba la fama, por otra parte, Inglaterra pierde a una de las mejores voces femeninas que no tenia hace muchos años.

    saludos

    ResponderEliminar
  16. Miguel amigo, al final depende en último caso de la propia persona, y si esa persona no se cuida de si misma pasan estas cosas, y cuando estás metida en la droga hasta el fondo no eres consciente de nada y la persona deja de serlo, y es un títere. Evidentemente Inglaterra pierde un talento descomunal, esa es la pena.
    Un saludo.

    ResponderEliminar