sábado, 19 de marzo de 2011

Twin Tones - Capello di Mariachi (2008)





Este disco y este post están dedicados a mis amigos mexicanos de la blogosfera (Hombre Mojón y Miguel, son los que conozco) y espero que sea de su agrado. Es muy probable que ellos conozcan ya a este grupo de Mexico D.F., y a todos los demás os invito a que empezeis a darles una escucha.






Su estilo navega entre el rock surf, el aire fronterizo de muchas películas del Spaguetti Western, las rancheras y la música de los mariachis. Tienen varios amigos ilustres, como Daddy O de Los Straitjackets, junto al cual realizaron una gira por España el año pasado, dónde pude conocerles y disfrutar de ellos, comandados por Gabriel Twin (el de la foto de abajo).






En cuanto al disco en si, empieza con la canción que da título al álbum, Capello di Mariachi, dónde los chicos nos invitan a cabalgar con ellos al ritmo de guitarras y trompetas, una delicia. Tras la cabeza del Indio, con la recompensa dicha de palabra al principio, nos describe la persecución como si de una banda sonora se tratara, guitarras furiosas, trompetas y batería aceleradas. Django Burdel es una pieza de salón de barra del oeste, simpática y marchosilla. Trio de mercenarios nos devuelve a los Twin Tones más rock surferos con dominio de guitarras. Mexico 1970 habla de la revolución, como bien dice el speaker, trompetas al viento, y ritmos furiosos. Tijuana's sheriff empieza con un alegato para que las leyes se cumplan, para luego escuchar una canción de aire hawaiano total, en plan balada romántica. La escopeta del diablo es una pieza fronteriza de aire de película de Sergio Leone (Spaguetti Western) donde se recrea el sonido del viento y el desarrollo es casi épico. Buena suerte forastero es una canción, con voces de película, que se acelera de manera genial con su estilo rock surf estupendo. Tony El Rápido es una canción dominada por guitarras y teclado humeante, dónde se habla de un pistolero, canción fronteriza con aire ranchero. En galope de fuego volvemos a cabalgar a lomos de un corcel, que nos lleva por el desierto, con esa guitarra y esas percusiones que dominan el tema. Último tren a El Paso es una canción muy rápida, ya que el tren se escapa, guitarras furiosas describen en ese tono rock surf la melodía. En un rincón de Almería nos recuerda esos paisajes donde se rodaban las películas del Spaguetti Western, con mezcla de guitarras acústica y eléctrica, y el sonido del viento emulando el desierto de la ciudad española. Como tema extra está Condado de ladrones, una gran canción de desarrollo rápido y veloz.

Espero que este grupo mexicano sea de vuestro agrado, son una gran compañía.

Os dejo con el vídeo de Trío de Mercenarios.


 

24 comentarios:

  1. Una propuesta muy interesante. Me gusta el tema que has puesto. Aires western con reminiscencias de aquellos grupos instrumentales de los sesenta. Interesante, Mr. Truffle. Voy a ver si los puedo descargar. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. veo que les ha cojido la onda Donj Paco. Espero que el Wi-fi le respete y pueda oir el disco entero, es una delicia.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  3. Hostiaaaaaaaaas!!!, buenísimo!, gracias por descubrírmelos, me pongo a escuchar más de estos señores!.

    ResponderEliminar
  4. Me alegro de descubrirle este grupo Mr.Lombreeze, espero que aproveche el enlace y lo disfrute.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Ojala los escuche algun dia Tarantino o Robert Rodriguez ya que esta musica pide soundtrack urgente
    Este bellisimo pais (Mexico) siempre nos llena de artistas talentosos
    Un abrazo Savoy y buen fin de semana

    ResponderEliminar
  6. Pues si, quizás ya estén pnsando en ellos para su próxima peli...
    México tiene músicos excelentes.
    Igualmente Luther blues, pase buen finde y un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Llego tarde... iba a hacer el mismo comentario que luther blues.
    Para una de Tarantino o de Rodríguez fue lo primero que pensé.
    Muy buenos, el video también.
    Besos
    Por cierto el otro día me encantarón las versiones de los Cake.... Extraños en la noche: excepcional y el never never ... me puso romántica y todo!

    ResponderEliminar
  8. Nunca llegas tarde Kamikaze, mujer. Pues si, es probable que los fichen alguno de los dos...
    Son muy buenos en ese estilo.
    Me alegro que te gustasen las versiones de Cake, son precisamente esas 2, sobre todo la de Barry White las que más me gustan... es bueno saber que tienes ese punto de romanticona...
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Me ha encantado el disco, Mr. Truffle. Buenííísimo. Me han encantado casi todos los temas, sobre todo el Galope de fuego ( vaya título, vaya melodía).Reminiscencias Shadows totales. Me encantan los bordones (la quinta y sexta cuerda) y está lleno de ellos. Buen descubrimiento. Gracias. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Me alegro Don Paco, sé que hay discos en concreto que serían de su agrado, como éste y el de los Riffbackers (con dedicatoria incluida). Menos mal que el Wi-fi, esta vez, le ha echado un cable.
    Galope de fuego es tremenda, si que tienen influencias de los Shadows innegables, además de tener un tono rock surf que beben de los mejores grupos de surf americanos y lleno de bordones, si señor. Además, se lo digo porque será más adelante cuando hable de ellos, el líder de este grupo estaba antes en Lost Acapulco, otro grupazo de surf-rock mexicano.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. Hombre, muchas gracias por la dedicatoria, que gusto da saber que esta banda y los Straitjackets se conocen por allá en tus tierras :D Este es un disco excelentísimo y muy apropiado para los que no los conocen.
    A esta banda la conocí paradojicamente en un blog norteamericano, el blog del buen Trustar
    http://trustarvibrations.blogspot.com/
    Por cierto, te recomiendo mucho mucho a cierta banda de la cual he hecho ya algunas revisiones, cuyo sonido es muy parecido al de los Twin Tones, pero, en mi opinión, los supera. De hecho es mi banda de surf favorita: Pollo del Mar
    http://elhombremojon.blogspot.com/search/label/Pollo%20Del%20Mar
    Un saludo, amigo

    ResponderEliminar
  12. De nada Hombre Mojón. Los Straijackets suelen venir a tocar por aquí muy a menudo (yo los he visto un par de veces) y a los Twin Tones los vi con Danny Amis (que ahora tiene cáncer el pobre) y allí los descubrí. Gracias por el enlace del blog americano (menudo blog, es una referencia). Desconocía a Pollo del mar, les daré una escucha.
    Abrazos, amigo.

    ResponderEliminar
  13. Sin duda alguna, México y el mundo tienen que estar orgullosos de tí, eres el rey de la melodía. Te envío mi brazzzo en señal de apoyo.

    ResponderEliminar
  14. Bueno, querido Johnny Dibud, se hace lo que se puede. Era mi pequeño homenaje a aquellas tierras lejanas en distancia, pero cercanas en lo musical.
    Brazzzos querido Subdirector.

    ResponderEliminar
  15. hermano, varios puntos a comentar...
    1.- enorme banda! es de lo mejor que tenemos por estos rumbos en la actualidad
    2.- los twin tones y lost acapulco son bandas muy allegadas, pero gabriel nunca ha tocado con lost acapulco, los twin tones tenian proyecto con mucha influencia de man or astro-man llamado ESPECTROPLASMA, si no mal recuerdo debo de tener un disco de espectro por ahi...
    3.- sube el disco de los tiki phantoms!!! jajajaja ya lo quiero oir!!! MUEVEN EL ESQUELETO
    un abrazo y saludos desde la caótica ciudad de mexico :)

    ResponderEliminar
  16. por cierto, creo q el comentario se publico desde mi cuenta personal jajaja mi blog es de SURF MEXICO :)

    ResponderEliminar
  17. Querido Radioactiveghostrider, muy bienvenido a mi espacio de música, debate y humor.
    1.Si que son buenos, por España les tenemos aprecio.
    2.Tomo nota de Electroplasma. Sé lo de que Twin Tones y Lost Acapulco tienen relación y deslizé que era Gabriel el que estuvo en ambas, pero creo que fué Estaban López. Error mio.
    3.En cuanto pueda haré lo de los Tiki Phantoms.
    Un saludo desde la caótica ciudad de Madrid.
    P.D.: Por cierto, este post también te lo dedico a ti.

    ResponderEliminar
  18. gracias por la mencion! a estos no los conosco mucho sin embargo su estilo me parece muy interesante, considero el surf rock un gran orgullo mexicano ya que mi pais se ha encargado de revivir este espiritu rock n rollero por medio de este genero y que tambien se volvio todo un movimiento y un estilo, me habia enterado que tambien conocen a los straitjackets para alla por españa, aunque mis favoritos en este genero son Lost Acapulco y Los Santisimos Snorkels, me siento identificado con ellos y su amor a la lucha libre, te dejo mi enlace sobre los santisimos

    http://rock-ism.blogspot.com/2010/11/2005-mascara-vs-snorkel.html

    saludos!

    ResponderEliminar
  19. De nada Miguel, amigo. Espero que le hayan gustado los Twin Tones, son relamente buenos y me alegro de habérselos descubierto a un mexicano como tú, todo un hito. De Lost Acapulco lo tengo todo, y tomo nota de los Santísimos Snorkels, dios, qué nombre!!!
    Saludos.

    ResponderEliminar
  20. Degusten aquí:
    http://www.mediafire.com/?s8z1xc6ntl42svb

    ResponderEliminar
  21. muchas gracias Savoy Truffle pero súbelo a 320 kbps.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo: De nada amigo, pero es la única forma en la que pude colgarlo. Disfruta. Un saludo.

      Eliminar
  22. si alguien konoce por favor links de deskarga de los otros diskos de los twintones. gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carlo: Muy bienvenido a mi espacio de música, debate y humor. Éste es el único disco original que tengo de ellos, si encuentro algo más lo pongo.

      Un saludo.

      Eliminar