martes, 29 de marzo de 2011

Concierto Feeder, Sala Heineken, Madrid, 27-3-2011




Llegaba un servidor con la resaca del concierto de Roger Waters, a uno que se debía haber celebrado el 27 de enero, y no sé porque causas se pospuso a esta fecha, apretándome el calendario de manera brutal, pero el resultado mereció la pena. Mención especial a Turtle Giant, muy buenos teloneros, con un sonido estupendo, a los que habrá que seguir de cerca.








Y salieron Feeder al escenario puntuales y con ganas de dar un conciertazo desde el primer momento, y a fé que lo consiguieron. Grant Nicholas que es una mezcla entre Kurt Cobain y Guti (el ex-futbolista del R.Madrid) es un líder en toda regla del grupo galés, Taka Hirose, el bajista japonés no pierde ripio en ningún momento, y el nuevo batería Karl Brazil es un mazas y un machaca de mucho ciudado, con baterías así cualquier trío puede estar seguro. Sabeis de mi debilidad por los trios y a éste en directo era la primera vez que lo disfrutaba, y no me decepcionaron. Su enérgico rock, con toques de hard-rock y punk y sus baladas con aires pop magníficas caben en hora y media sin repetirse y con mucha solvencia.







La sala se entregó desde el primer momento y se fueron mezclando clásicos como Insomnia, Feeling a moment, Pushing the senses, Just the way I'm feeling, Buck Rogers, Lost & found, etc... con canciones de su último trabajo que presentaban, como White lines, Call out, Renegades, Sentimental o Down to the river (magnífica). En los bises fueron generosos y además de los que aparecen en el tracklist, al que pude hacer foto, Grant Nicholas hizo honor a sus influencias y a su parecido con el desaparecido Kurt Cobain, para descargar una tremenda versión de Breed de los de Seatlle, del mítico disco Nevermind de 1991. Un final espectacular del que todavía me estoy reponiendo, porque uno no ha podido ver a Nirvana en vivo en los 90, y ésto fué un subidón de mucho ciudado, os lo puedo asegurar.






Con este vídeo de Insomnia os podeis hacer una idea. 



11 comentarios:

  1. Querido amigo te estas dando una buena andanada musical y que buen corresponsal de conciertos hemos conocido my friend
    Un abrazo y buena semana

    ResponderEliminar
  2. A ver...

    *J.M.B.: Ya digo, entre la posposición de uno que me pusieron pegado a otro y el powerpop de DM3 que se puso también cerca se me juntaron 3 conciertos en 4 días, pero salí airoso, creo.
    Saludos.

    *Luther Blues: Andanada que creo haber superado con nota, porque aguanté como un campeón, aunque he de decir que siempre se disfruta más de los músicos en las salas pequeñas, los grandes eventos cada vez me llaman menos.
    Una abrazo y buena semana para ti también.

    ResponderEliminar
  3. Lo definitivo es que no te pierdes una, canalla.

    ¿Así qué eras tú el que estaba el otro día en una estación de Metro, con silla de camping incluida, viendo a la fabulosa banda de Peruanos tocando "La Puerta de Alcalá?

    Brazzos.

    ResponderEliminar
  4. 61 & 49: Usted si que es un canalla, y recuerde que el jueves tenemos otro evento pendiente, y esta vez no me pienso perder esas tapas previas, jarra de cerveza en mano.
    Perdone, ¿a qué estación de metro se refiere? Ya sabe, que puesto que hacemos compras hasta de vinilos en el tenderete de cada concierto, estoy tan perro que llevo el coche a todos sitios... je, je, je... y que esos vinilos no sufran desperfectos por el camino. De todas formas, La Puerta de Alcalá es un tema que hay que saber tocar con mucha calidad... esa canción no la puede tocar cualquiera.
    Brazzzos.

    ResponderEliminar
  5. Por fin he tenido tiempo para echar un ojo a los blogs de mis últimos seguidores, y he de decir que este me ha impresionado de forma particular.

    Al igual que me ha sucedido con las demás, he devorado esta entrada con interés, y no dejo de sentirme maravillado por haber encontrado un sitio en el que la música tiene un papel tan importante.

    Bueno, un saludo y me sumo a tu lista de seguidores.

    P.D.: Ayer mismo escribí esta entrada, quizá te interese: http://diariodependiente.blogspot.com/2011/03/diez-verdades-sobre-la-musica-que-todo.html

    ResponderEliminar
  6. Muy bienvenido El Dependiente, a éste mi rincón de música, debate y humor. Me alegro de que la música que propongo le guste, evidentemente que tiene un papel preponderante. Ahora me paso a leerte. Un saludo.

    ResponderEliminar
  7. Conque te gustan los tríos, ¿eh?...
    Joder, ¡qué marcha!...
    la tuya. ¿Y el jueves otro? Pues otra vez el dichoso chotis. (Y yo, corrigiendo exámenes...)
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Si Don Paco, los trios musicales me encantan, Police, Muse, Feeder, en fin.
    Un saludo y un abrazo con chotis...

    ResponderEliminar
  9. Fui muy fan de Feeder hace tiempo, ahora los tenia olvidados... tengo que pegarle una escucha a ese maravilloso Pushing the senses...

    ResponderEliminar
  10. Pues iaGo yo le recomiendo que le dé una escucha al último disco del año pasado, el Renegades, gracias al concierto me gusta más todavía.
    Saludos.

    ResponderEliminar