sábado, 11 de diciembre de 2010

When You are Strange - Nuevo film sobre The Doors



Se trata de un documental dirigido por Tom DiCillo, y que tiene como narrador del mismo al gran Johnny Depp. Al parecer el documental muestra la cara oculta de los californianos y a la vez retrata un poco la sociedad americana de los 60. Hay imágenes inéditas de la vida de Jim Morrison grabadas por él mismo, imágenes de la historia del grupo desde 1965 hasta la muerte del líder del mismo en 1971, desde los inicios en la UCLA hasta sus grandes conciertos. Morrison sale bastante bien parado, a pesar de haber sido en vida un auténtico desastre, y estar casi todos los dias borracho y drogado.


7 comentarios:

  1. A ver,en privncipio yo no me drogo porque creo que mi cerebro genera demasiadas sustancias por sí solo...es más,hasta he pensado en exprimirme y hacer de camello,yomeloguisoyomelocomo,sin intermediarios jijijijijiji pero a la vez,alucino con que personas en ese estado hayan hecho delicias artísticas como Morrison,si yo a lo único que llego es a reírme de todo... :|
    El otro día ví "Control",muy recomendada por mydearbigger WoodyJagger,autobiografía de los JoyDivision...y me da que Curtis también segregaba por sí solo,un alma machacada que encontró en las letras y la música un desahogo...
    Bueno...pues ná...que achuchones!y que me la anoto en la agenda,y en la agenda de no perder la agenda me anoto que me la he anotado en la agenda,y...jiijijijijiji
    Achuchones!!

    ResponderEliminar
  2. Bueno, es lo que tienen los genios India, y este lo era, sin duda. De él se cuenta que habría la boca y le entraba de todo, pastillas, anfetas, y todo regado con alcohol, imagínese qué coctel molotov.
    Yo también vi "Control" hace un año y algo y es una obra maestra de film, aunque los ataques epilépticos que sufría el señor Curtis hace que en su caso se le añadiese una enfermedad al tema de los excesos. Enorme sucesión de fotogramas y el rodaje en blanco y negro le da un toque especial.

    ResponderEliminar
  3. Precisamente, ayer la anunciaron el tele. Parece interesante. Lo de las drogas: a nosotros, como oyentes, nos deben interesar sus obras como artistas; su vida personal pertenece a su privacidad. Y los Doors eran muy muy buenos como grupo, como personas a mí me da igual como fuesen. Lo mismo me pasa con Amy Winehouse. Es la más grande. Aunque... Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Efectivamente, my little shikilla India, observo que fuiste bastante empapada de CONTROL
    al verla. Mr.Curtis es un caso sin parangón en la historia de las muertes violentas de los grandes del rock, por eso fue el más humano de los grandes.

    P.D.: miento como un bellaco. Hubo otro caso, su heredero el gran Adrian Borland aunque éste prefirió las vías del tren.

    ResponderEliminar
  5. Como decían Ilegales, Drogas duras llenan sepulturas, pero la música de The Doors no tiene desperdicio por nngún lado, así como la de Joy Division en otro estilo post-punk.

    ResponderEliminar
  6. No pienso perderme este documental.
    Tiene muy buena pinta.
    Por cierto, te he hecho un link a mi blog: www.rockfloyd.com

    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Muy bien, bienvenido a éste mi espacio de música, debate, visiones, viajes y demás... Es un documental que sólo por los documentos que salen ya merece la pena. Visitaré su blog, como no. Saludos.

    ResponderEliminar