lunes, 6 de diciembre de 2010

Grupos de un sólo disco (I) Mo Solid Gold - Brand New Testament (2001)



Aquí les presento a uno de esos grupos que duró sólo un disco, pero que disco, damas y caballeros. Hablar de él me produce una sensación magnífica, ya que a todas las personas que se lo di a oir les gustó sin reparos. Este grupo británico realizaba una mezcla de soul y rock muy potente.
Lo suyo es una mezcla de los Stooges, algo de Prince y mucho James Brown, ésta última influencia se ve claramente en su cantante, K, que en directo es una bomba de relojería, con sus 2 metros de altura, se lo dice uno que le vió en directo de teloneros de Ocean Colour Scene, a los que barrieron en actitud, los Ocean tienen enormes canciones pero no se mueven mucho en vivo. Este hombre de tez negra y altura descomunal lanceaba sus piernas al aire y se movía cual monstruo de varias cabezas por el escenario. Me quedé impresionado en su día y corrí ipso-facto a por el cd de turno.


Como les comento el disco no tiene desperdicio, desde su primer y apabullante canción "Prince of the new wave", para seguir con la canción más soul del disco David's Soul. Love keep on y Spooky too son dos canciones abrumadoras. Colouring in quizás sea la más pop y Miss America in Space una gran balada. El single del disco fué Personal Saviour, uno de esos singles de cabo a rabo que no deja a nadie indiferente. Una canción potente y desbordante. El resto del disco discurre en tonos más soul y gospel con canciones como Ghost in my house, On my mind (muy buena) o Come together.


No sé, a ciencia cierta, porqué el grupo no hizo más discos, pero después de degustarlo coincidirán conmigo en que es una auténtica pena que su talento se quedase ahí.

Os dejo con el vídeo de Personal Saviour que fue el single del disco, dónde se ve la potencia de salto de su cantante.


14 comentarios:

  1. Ya lo estoy bajando. Un tipo que llama a su blog Savoy Truffle tiene que tener buen gusto para la música, pensé. Pero esperaba que pondrías algún tema al final. ¡Ostia, nos has puesto los dientes largos y ahora nos tenemos que buscar la vida para escucharlos! Te iba a hacer un comentario y ...Podemos confiar en ti. Ya te diré qué me han parecido (llevo descargado el 80%), pero ya eso de rock y soul suena bien. Gracias. Saludos desde ninguna parte.

    ResponderEliminar
  2. Hay que ver cómo es esto de la red. Ya he escuchado tres temas. Son muy buenos a la primera escucha. Prince of the new wave con esa intro de órgano (siempre potente como el resto de la banda), el David's soul es espectacular. Stoniana y con unos coros intensos. Buen cantante. El tercero que elegí fue (no por casualidad...) Come together. Pensé que podía ser una versión de "aquella". Tengo que escucharlos más, pero tu descripción fue genial. Saludos otros.

    ResponderEliminar
  3. Muy bien Paco, espero que ya te hayas oido el disco entero y hayas llegado a canciones como Love keep on, Spokky too ó la maravillosa Personal Saviour. Entonces dirás, ¿porqué leches no hicieron más discos?
    Saludos desde el espacio de la melodía.

    ResponderEliminar
  4. Ya lo he escuchado entero. Enorme cantante y potente sección rítmica. Con temas como los que nombras y otros baladones como Miss America in space o Motorway, solo queda la pregunta:¿por qué coño no han hecho más discos? Gracias por el descubrimiento, Savoy Truffle. Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Pues eso me pregunto yo desde que me hice con este disco hace 9 años. Teniendo todo para ser un grupazo, se quedaron ahí, que yo sepa. Por lo menos pude verlos en directo, y me dejaron impresionado.
    Gracias por el seguimiento Don Paco.
    P.D.: Los enlaces los pongo aquí en el comentario, ok? Saludos.

    ResponderEliminar
  6. ¿Has leído algo de ellos?yo sigo impresionada por el hecho de ese único trabajo...creo que hace poco puse algo de ellos en el blog...pero tendría que comprobar si fue en el blo mío,en el comunitario,en el face o dónde jaaaaajajajaja mis idas de pinza son numerosas y les pierdo la pista jajajjaja
    No busco en el navegador porque sólo tengo que extender la mano izquierda y coger el Cd de la estantería...cosa que hago ahora mismito!mientras recojo la casa,mira oye!jaaaaajajajaja
    Achuchones!!!

    ResponderEliminar
  7. Pues hija, lo que se es que se esfumaron de una manera muy rara. Un grupo de tanta clase y que parece que se lo tragó la tierra, parece un misterio. He investigado un poco, pero lo haré con más ganas si cabe. Saludos.

    ResponderEliminar
  8. Lo que yo entendí,en algún lugar donde busqué,es que el cantante es una persona tremendamente creyente y muy involucrada en lo espiritual...lo mismo está con algún mantra liao...pero una pena para nuestras orejas no tener más de ellos,sí.
    Achuchones!!!

    ResponderEliminar
  9. No me extraña la verdad, canciones soul y gospel, mantra... en fin que lo mismo se le fué la pinza.
    Pero podían haber hecho un par de disquitos más, joé.

    P.D.: India, te has apuntado 2 veces como seguidora, o son dos Indias distintas? Besos.

    ResponderEliminar
  10. jijijiji soy yo en mi bipolaridad jijijijijijiji ná,un lío de cuentas que tengo que ya puestos les dí uso...una es más formalita y otra es más gamberra jijijiji a ver si sabes cuál es cuál jaaaaaaaaaaaaajajaja El caso es que viene bien hasta para eso...así tienes dos seguidores más de golpe jijijijiji

    ResponderEliminar
  11. Ahhh vale, ahora se que tienes trastorno bipolar... vale, je, je, je. Me gusta más la gamberra.

    ResponderEliminar
  12. Degusten aquí:
    http://www.mediafire.com/?tk8b18dknswlkr5

    ResponderEliminar
  13. Jajaja, me acabo de encontrar esto por casualidad años después de tu publicación. Buen disco, sí señor. Ni idea de por qué no hubo más. Por si te interesa, los integrantes del grupo, con otro cantante, sacaron antes dos discos estupendos como These Animal Men. Saludos desde el 2023

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Miguel: Madre mía 12 años y pico después... nunca es tarde. Un discazo en toda regla. Ufff pues investigaré, pero para mí que los vi en directo, el cantante era precisamente su punto más fuerte una bomba de relojería.

      Saludos de vuelta desde el 2023.

      Eliminar