domingo, 5 de diciembre de 2010

Redd Kross - Third eye (1990)



Por fin presento uno de esos discos, que no sólo por lo que me gusta, sino también por lo que me costó conseguirlo me da cierto orgullo hablar de él. Durante mucho tiempo este disco era imposible de conseguir para mi, pero en un día de esos raros, en el que encuentras una aguja en un pajar, allí había una copia de este mravilloso disco de esta banda californiana de los hermanos McDonald, si como las hamburguesas.






Una de las características que hizo famoso a este disco, aparte por supuesto de su espléndida música, era que en la portada aparecía un chica desnuda con una careta que ocultaba su rostro. En aquel momento esta chica sólo era la hija de un director de cine muy famoso, pero en la actualidad, tiene fama por si misma, porque ella es ahora una directora de cine de mucho éxito. Se trata de Sophia Coppola, que en aquella época era fanática y amiga del grupo.




Que quieren que les diga, es un disco fantástico de principio a fin, una joya de esas que da gusto ponerte de vez en cuando y degustar paso a paso. El disco empieza con The faith healer, una canción mezcla de rock y pop típica del grupo, después sigue con Annie's gone, un bombazo que aún hoy, siguen tocando en directo (una clásica total), con sus magníficos cambios de ritmo. A destacar también Shonen knife, una canción cercana al grunge, pero sin perder su propio estilo.
Bugglegum Factory es posiblemente la canción más beatle del disco, y otro clasicazo de la banda en vivo. Where I am today quizás sea la canción que más se sale de su estilo, es la más powerpop, pero es una canción excelente. En Zira, volvemos a los Redd Kross más enérgicos junto con 1976 y Debbie & Kim (ésta tirando también al pop). Para finalizar otra perla de gran categoría, Elephant flares.
Espero que guste tanto como a mi, es sin duda, uno de los mejores discos de los 90.

Os dejo con el vídeo de Bugglegum Factory en directo.



8 comentarios:

  1. Es una de la bandas que tengo pendientes de escuchar y descubrir su discografía.

    A ver si encuentro tiempo para estso tipos.

    Gracias!

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te arrepentirá hermano. Yo soy fan de ellos desde gace 18 años, llegó por causalidad el cassete a mis manos del disco posterior a este phaseshiifter también una joya que me atrapó, despues me topé con este disco y que te cuento, aún los escucho muy seguido.

      Eliminar
  2. Pues empezar por este disco no está nada mal para que los entiendas bien. Te gustarán, estoy seguro.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Qué gran disco, glorioso. Sofia tenía buen gusto. Aunque a mí me gusta incluso más el "Phaseshifter". Salud.

    ResponderEliminar
  4. Realmente, la trilogía que forman Third Eye, Phasehifter y el Show world me parece de gloria total. No sabría con cual de ellos quedarme, pero para empezar elegí este.

    ResponderEliminar
  5. Pues yo anduve estas semanas escuchando este, la coincidencia de que ya somos casi como de la familia de los McDonald (si bien creo que mi parentesco está más cerca del payaso Ronald que de estos dos marcianos beatlemaniacos).

    Phaseshifter come aparte, pero los Redd Kross nunca fallan! A 1976 o Annie´s Gone me remito.

    Un brazzo.

    ResponderEliminar
  6. Annie's gone, si señor, Don 61 y 49, es usted un grande. Bueno, si me dice que encima es un fan de la peli de Un día de Furia, ya sería pa cagarse... Saludos y gracias por su ilustre presencia.

    ResponderEliminar
  7. Degusten aquí:
    http://www.mediafire.com/?56hyu8axarxaf57

    ResponderEliminar