sábado, 25 de diciembre de 2010

Un disco de Navidad. Royal Crown Revue - Don't be a Grinch this Year! (2010)



Bueno, en estas fechas es lo habitual escuchar un disco de Navidad. Aquí os presento el más reciente que tengo, adquirido en el "extraño" concierto del Teatro Lara. He de decir que el disco supera bastante mis expectativas iniciales, ya que este tipo de discos suelen ser bastante lineales, y con las típicas versiones. En este caso, la presencia de Jennifer Keith a la voz acompañando a Eddie Nichols en varias canciones le da un toque sugerente.





El disco nada entre el swing, el jazz, el boggie y  por momentos se sumerge en el rockabilly, y algo de rock and roll de una manera fantástica, con algún campanazo navideño de fondo. La Royal Crown Revue es una big band por momentos y en otros se aleja de ese concepto, aunque sin ser algo que influya de manera excesiva en el resultado final del disco.




En cuanto al disco en si, comienza con una felicitación de la banda en forma de speech en Christmas Greetings, para luego seguir con la canción que da título al disco donde Nichols canta genial, como siempre. En Cool Yule, primera versión, aparece la voz de Jennifer Keith que está acertada. Sigue con Blue Christmas, la versión más rockera sin duda y con un sonido potente. Christmas lights es dulce, delicada con la voz de Jennifer. Take it back la más jazzística. Good King Wenceslas otra versión en plan jazz. El mítico White Christmas (Blanca Navidad) cantada por Jennifer de manera talentosa. Booggie Woogie Santa Claus, versión en tono boogie y Baby it's cold outside emulando duetos míticos del jazz. Otra versión clásica como Little Drumer Boy sirve de momento de gloria al excelso batería y al contrabajista de la banda. El disco acaba con la felicitación navideña de turno en Merry Christmas to all (pieza extraordinaria) y Hey Santa, muy marchosa y rockabilly.
Este es mi regalo de Navidad. Disfrútenlo y Felices Fiestas. 

23 comentarios:

  1. Voy a degustarlo, a ver qué pasa. Gracias, Savoy Truffle.

    ResponderEliminar
  2. Para que veas...no espero a mañana..ya está llegando y luego va para la carpeta Moncherri,que ya sé qué me va a acompañar mañana mientras deshago maletas...
    Achuchones!!!!

    ResponderEliminar
  3. Gracias India, veo que vuelve al redil...

    ResponderEliminar
  4. MolónMolón...dan ganas de ponerse un traje de chaqueta con falda maxistrecht,tacones y moño americano ;)
    Achuchones!!!

    ResponderEliminar
  5. Y ponerse a bailar con esa indumentaria... Eso es lo que pasó en la parte final del concierto, como conté en la crónica del pispo. Has cogido la idea a la primera. Besos Mon Amour.

    ResponderEliminar
  6. Vous dansez avec moi? ;)
    O más formal y de la época...Puis-je avoir cette danse? jijijijijiji

    ResponderEliminar
  7. Guy madame... Me pone usted a 100 India, aunque esté casada y con retoños... Ahhhgggg

    ResponderEliminar
  8. Oh là là...jaajajaja pos es agradable saber que una aún tiene fuerza para que el cuentakilómetros coja revoluciones jaaaaaaaaajajaja
    Vous êtes très gentil,Mesié ;)
    Aaaaaaaachuchones!!!

    ResponderEliminar
  9. Je, je, je... yo es que cuando se merecen piropos... los doy. Pero vamos es que eso de que una dama me diga frases en francés... me pone malo.

    ResponderEliminar
  10. jaaaaajajajjaa lástima que la realidad me retirara todos los piropos juás!es lo bueno de lo virtual,que una se hace rubia,de metro ochenta,ojos verdes...jaaaaaaaaaajajajajaja lo mejor,reirse de la verdad jijijijiji useasé,del montón tirando para "mejor escóndete cosa fea" jaaaaaaaaaaaajajajaja
    Pero el ego,aaaay el ego,qué gordito está con estos piropos jijijijiji
    Achuchones!!!!

    ResponderEliminar
  11. Bueno, India, ten en cuenta que no te he visto, pero como dices tu es lo bueno de lo virtual... me imagino que eres Scarlett Johannson y me salen los piropos solos... je, je, je.

    ResponderEliminar
  12. Uy!Scarlett...sip,sip...clavaítas somos jaaaaaaaaaaaaaajajaja

    ResponderEliminar
  13. Bueno, a ver si ahora te he puesto por las nubes cuando no era para tanto... je, je, je... anda que... si es que me paso piropeando... je, je, je.

    ResponderEliminar
  14. Ooooooooohhhhhhh...¿tú has oído como un globo desinflándose? :(
    jijijijijijijiiji

    ResponderEliminar
  15. Fuí yo jijijiji me encanta jaaaajajajaja cuando más tranquilo está el personal...plaf! pinchacito jijijiijiji ;)
    Qué le vamos a hasé,Moncherri...más vale pronto que la caída sea menos dura jijijiji imagina el susto si esperas mucho jaaaaaaaajajjaja
    Achuchones!!!

    ResponderEliminar
  16. Como decían Gabinete Caligari... Más dura será la caída... Bueno, de todas formas te tiraré piropos si me da la gana aquí... Mon Amour.

    ResponderEliminar
  17. jaaaaaaaajajajaja el Carapipo nooooooo!!!!jaaaaaaajajaja Últimamente me persigue el Urrutia jijiijiji
    Y yo te los agradeceré,Moncherri ;) guapetísimo!

    ResponderEliminar
  18. Carapipo? Quien es ese? Bueno, Gabinete fueron muy buenos... y Urrutia en solitario se lo ha montado bien, pero con más calam, Mon Amour. Gracias por lo de guapo, ahí si que aciertas.

    ResponderEliminar
  19. Carapipo es Urrutia jijijiji que no lo ves?mira cómo pone la boquita,parece que se le cayera el chupete (pipo en Andalucía) jaaajajajaja No te me enfades,eh?que eso no quita para reconocer que fueron,aunque a mí no me dicen nada,pero fueron...son importantes en la historia musical española.
    GuapetísimoMoncherri!

    ResponderEliminar
  20. Ahhh ahora lo pillo, ten en cuenta que hay cosas de la jerga andaluza que no me las sé... y para eso estás tú Mon Amour, que vives por aquellas tierras gaditanas.
    Bueno, hace poco en un viaje al pueblo puse mi cd en el coche de Gabinete y cuando llegó Queridos Camaradas... mi tia (por ideología) casi salta del coche... en fin.

    ResponderEliminar
  21. Degusten aquí:
    http://www.mediafire.com/?tbu4f7292zrsxk7

    ResponderEliminar