jueves, 16 de julio de 2026

Airbourne - Alive after death (Last plane out) (2026)

La banda australiana de Warrnambool, Victoria, Airbourne, editarán su sexto álbum de estudio de título homómino el 28 de agosto, casi siete años después de aquel buen Boneshaker, a través del sello Spinefarm. El vocalista y guitarrista del combo Joel O'Keeffe ha explicado el proceso de creación del disco en una carta dirigida al fallecido Lemmy Kilmister, en dicha carta, el músico recuerda los consejos del líder de la banda británica Motörhead que les dio en sus inicios, como centrarse en su camino y no prestar atención a la industría musical, además de componer temas para su entorno más cercano.
Un extracto de la carta reza así: "Tío, lo hicimos, hace seis años cerramos las puertas a todo el mundo y nos pusimo a trabajar en canciones para este disco, pasando muchas horas, días, semanas, meses y años escribiendo, descartando ideas y empezando de nuevo, siempre buscando dar con lo mejor". Mutt Lange y Bryan Adams han colaborado en el disco incluso co-escribiendo algunos temas.
Por los adelantos que han ido saliendo, desde luego el grupo mantiene su estilo de una manera fiel quizás con un sonido aún más rocoso, como lo demuestra el single Alive after death (Last plane out), una descarga guitarrera de alto voltaje y con las sección rítmica a mil por hora.


Os dejo con el tema y vídeo de Alive after death (Last plane out).

No hay comentarios:

Publicar un comentario