The King of Queen
Pues si, Farrokh Bomi Bulsara (nació en Zanzíbar) fue el nombre de nacimiento de Freddie Mercury, el líder de Queen.
Probablemente sea la voz más potente y especial de la historia del rock. No tenía rival, sobre todo lo demostraba en directo, dónde no hay ni trampa ni cartón, dónde destilaba todo su poderío. Y encima estuvo a la altura de una soprano como Montserrat Caballé, ahí es nada, ella alucinó (y eso que ya andaba mal cuando grabaron Barcelona).
Como sabeis Queen tenía 2 y hasta 3 estilos en sus composiciones, los temas más melódicos de Freddie, los más rockeros de Brian May y las pocas que componía el bajista John Deacon o el batería Roger Taylor más de grupo.
Ni que decir tiene, que jamás tendrá sustituto que le llegue ni a la suela de los talones, y mira que May y Taylor se han empeñado en ello, Deacon ya desistió. Es absurdo, pongas a quien pongas, llegar a los niveles de carisma y por supuesto tono vocal y musical del genio de Mercury.
Y para muestra un botón, año 1981, hace 31 años andaban de gira por Canada y en un concierto en Montreal, tocan Another One Bites the Dust (Otro morderá el polvo), no tiene desperdicio... disfrutad.
Lo recuerdo como si fuera ahora mismo. Estaba entrando por la puerta del instituto y me dijo un compañero que había muerto Freddy Mercury. Pareció que se había muerto mi padre, en esa época era un fanboy irracional de los Queen y Mercury era un Dios o una especie de gurú.
ResponderEliminarJoder que viejo soy, como pasa el tiempo y lo más jodido es que me acuerdo perfectamente.
Saludos.
Tuve la oportunidad de verlo en directo y comprobar que no ha habido ningún frontman como él.
ResponderEliminarUna pena que se fuese de aquella manera. Lo echamos de menos.
Abrazo gigante.
Paco: Qué afortunado de haberlo visto. Era un huracán en el escenario, pegaba 2 alaridos y se quedaba con la peña, qué monstruo.
EliminarMucho de menos, pero los excesos se pagan.
Gran abrazo.
Jorge - Acostaosestámejó: Pues yo lo recuerdo como inesperado, porque la verdad es que lo ocultaron muy bien, pero claro a partir de ahí nació el mito.
ResponderEliminarNormal, en la adolescencia tenemos ídolos que si los perdemos nos daba algo.
Bueno, si te acuerdas bien no eres tan viejo. Como dice una canción de Sabina... Tan jóven y tan viejo.
Un saludo.
Uno de los grandes!
ResponderEliminarBesos.
Le.Chatnoir: Y tanto amiga, uno de los muy grandes.
EliminarBesos.
No existe reemplazo alguno; nunca lo existira
ResponderEliminarsaludos!
Miguel Hdz: Por mucho que se empeñen, no tiene sustituto alguno.
ResponderEliminarUn saludo.
su talento era inigualable, Freddie era un genio!! por qué se tuvo que ir?? =(
ResponderEliminarLove of my life: Muy bienvenido/a a mi espacio de música, debate y humor.
EliminarEstamos deacuerdo, mucho talento, pero como muchos artistas, su vida personal era muy diferente, e iba de exceso en exceso, y eso se paga, en su caso de manera trágica.
Un saludo.