jueves, 19 de enero de 2023

The Sadies - More alone (2022)


Estaba claro que la banda canadiense The Sadies iban a editar trabajo en 2022, a tenor de los adelantos que empezaron a salir a finales del año anterior 2021, y en el pasado, interrumpidos por la muerte de Dallas Good a la temprana edad de 48 años, que nos dejó muy impactados. Pero se ve que el disco ya estaba grabado evidentemente antes del fatal desenlace y cuyo título es Colder Streams con fecha de salida fijada para el pasado 22 de julio. Los singles que fueron saliendo eran una clara continuación de los estilos que mejor practica este grupo con Travis y Dallas Good a las guitarras, Mike Belitsky a la batería y Sean Dean al contrabajo, que facturan una mezcla de estilos tremendos desde el folk-rock-country al surf, del garage al rockabilly, del bluegrass al punk, sonidos fronterizos de spaguetti western, o la psicodelia con momentos de bastante acidez por cierto. Pero en este trabajo que se diferencia de los últimos en varios detalles, me parece importante destacar la producción de Richard Reed Parry, que le da a este disco un nuevo enfoque y un acabado a las canciones realmente magnífico. El propio productor hace coros en tres temas, la madre de los hermanos Good, Margaret, también hace coros en dos temas, el padre Bruce toca el autoarpa en una canción, Jon Spencer mete su fuzz guitar en otro tema y Michael Dubue toca multitud de instrumentos en la canción que cierra el disco, estas son las colaboraciones que enriquecen el trabajo, el undécimo de su enorme carrera.
Por estos y otros motivos acabó alcanzando el número 1 en mi lista de discos internacionales, un trabajo redondo, que se escucha de principio a fin.
More alone comienza con guitarra acústica hasta que entra la eléctrica, cantando los dos hermanos juntos y ese aire a spaguetti western que tanto suelen practicar, deliciosa pieza de una calidad soberbia.


Os dejo con el tema y vídeo de More alone.

No hay comentarios:

Publicar un comentario