viernes, 27 de enero de 2023

The Mavericks - Por ti (Yo quiero ser) (2021)


Como dije en su día en el año 2020, The Mavericks editaron por fin un álbum con temas íntegramente en castellano el 21 de agosto de ese año y bajo el título de En Español. Raúl Malo (de origen cubano) a la voz y guitarra, Eddie Pérez a las guitarras, Jerry Dale McFadden al piano y órgano y Paul Deakin a la batería sigue siendo la formación que navega entre el country, el tex-mex, el son cubano, las rancheras, la americana y con esa mezcla entre música latina y rockabilly que tan bien se les da. Aquí han tenido la colaboración de The Fantastic Five a los vientos y cameos de Flaco Jiménez, Alberto Salas, Glen Garuba o Lisset Diaz. Su base de operaciones está en Miami y no en Memphis, por lo que su música bebe de muchos estilos variados y quizás no son tan puristas, pero para mí la calidad sigue muy alta. El 21 de mayo de 2021 salió la edición Deluxe de este magnífico disco en el que se mezclan versiones con temas originales, y en el que había un tema que no salió en la edición inicial, un tema en vivo y un remix. 
Ese tema nuevo era Por ti (Yo quiero ser) que posee un ritmo tremendo, y que quizás quien sabe puede que se convierta en el futuro próximo del grupo si siguen por ahí.


Os dejo con el tema y vídeo de Por ti (Yo quiero ser).

No hay comentarios:

Publicar un comentario