domingo, 15 de enero de 2023

Mis temas favoritos (LXX)

En el año 1972 el escocés Rod Stewart editó Never a dull moment (Nunca un momento aburrido), su cuarto álbum de estudio en solitario en ese momento, a la vez que estaba inmerso en la banda Faces. Hay que ponerse en el contexto, Rod en el año anterior 1971 se había convertido en el cantante más famoso del Reino Unido con su anterior disco Every picture tells a story, que fue número 1 en UK y en USA y el disco con Faces A nod is as good as a wink... to a blind horse que había sido disco de oro. Los temas Maggie May de sus disco en solitario y Stay with me de la banda no paraban de sonar en aquella época y su voz rota y rockera estaba en la cabeza de todo el mundo. Por si fuera poco, Rod en lo alto de la fama vivía a todo trapo, enamoradizo, fiestero, vivía en el hedonismo, buscando placer y felicidad, pero sin pasarse de la raya, ya que en aquella época muchas estrellas se cayeron por el barranco y se despeñaron. Rod seguía su camino, sin aburrirse, rock and roll y a pasarlo bien.
Este disco en concreto, con esa portada en la que se ve al cantante sentado en un sillón algo cansado y tristón, está repleto de canciones de calidad, sencillas, simpáticas y bien interpretadas, y de fácil consumo, es por esto que pronto subió al número 1 en ventas y tuvo éxito mundial, quizás mucho de ese éxito que ya venía de antes. Ron Wood, Ronnie Lane, Ian McLagan, Micky Waller o Martin Quittenton grabaron el disco con él, donde se alternaban composiciones propias de Rod a medias con los miembros de su banda y versiones de Jimi Hendrix, Bob Dylan e incluso Sam Cooke.


You wear it well, a mitad d la segunda cara, era un tema compuesto por Rod y su guitarrista acústico Martin Quittenton, un medio tiempo realmente disfrutable con ese inicio de guitarra acústica y eléctrica hasta que entra la sección rítmica y la voz de Rod, una canción preciosa con el adorno del violín de Dick Powell.

Os dejo con You wear it well por Rod Stewart.





De las versiones me quedo con la que han hecho este año pasado los norteamericanos The Black Crowes en su disco de versiones 1972. Una versión muy fiel a la original, a la que saben darle su toque y llevarla un poco al rock sureño, fantástica.

Os dejo con You wear it well por The Black Crowes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario