sábado, 19 de septiembre de 2020

The Sonics - Strychnine (Live on Kex, Reykjavik) (2016)

 

En 1965 surge una banda llamada The Sonics, procedentes de Tacoma, Washington, Estados Unidos. Here are The Sonics es su primer álbum, un disco de garage-rock que sería pionero para todos aquellos grupos punks de principios de los 70, aquello era un huracán a base de guitarrazos. Así Larry Parypa a la guitarra, su hermano Andy Parypa al bajo, Gerry Roslie al órgano y rugidos, Rob Lind al saxo y Bob Bennet a la batería, despachan una sucesión de versionacas adaptadas a su estilo y temas propios de una calidad indudable. Hablamos de magníficas tonadas de rock 'n' roll que en sus manos son ejecutados con fogosas versiones garajeras de Chuck Berry, Richard Berry, The Fabulous Wailers, etc...
Roslie escribe iracundos y extraordinarios temas de brujas y psicópatas en este primer trabajo.
Nunca debemos olvidar que en la sociedad americana de los años 60 tan puritana (hasta los Beatles les parecían niños malos), los Sonics eran poco menos que diablos, y a los Dj's les parecían demasiado duros para pincharlos en las emisoras de radio, pero la insistencia de la muchachada acabó por derribar esas reticencias.
Strychnine era un tema compuesto por Roslie, de un ritmo abrasador donde guitarras, saxos y teclados son una amalgama perfecta.


Os dejo con la interpretación del tema en el Kex Hotel de Reykjavik en 2016 en directo, con la formación actual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario