viernes, 18 de septiembre de 2020

The Zombies - Whenever you're ready (1965)


The Zombies es uno de esos casos de la invasión británica, que sufrió en sus carnes coincidir en época con The Beatles, The Kinks, The Who o The Rolling Stones entre otros, en lo que fue una locura de década de los 60 de altísimo nivel. Obtuvieron éxito en 1964 con un par de singles en Estados Unidos, el She's not there o Tell her no, donde su elegante estilo beat tenía cierto toque jazz, aunque luego evolucionaron hacia la psicodelia y el pop barroco de altos vuelos.
En 1965 editaron dos álbumes en plan recopilatorio de singles más temas añadidos, pero como single a secas sacaron el tema Whenever you're ready compuesta por Rod Argent, el teclista del grupo, pero que no tuvo tanta suerte comercial, aunque para mi es un temazo de tomo y lomo. Calculen, tenía que competir con Help!, Ticket to ride, Tired of waiting for you, I'm free, I can't explain, etc...
La formación era Colin Blunstone a la voz y guitarra, Rod Argent al teclado y voz, Paul Atkinson a la guitarra, Chris White al bajo y coros y Hugh Grundy a la batería.

Os dejo con Whenever you're ready.

No hay comentarios:

Publicar un comentario