martes, 8 de septiembre de 2020

Richard Davies & The Dissidents - 21st Century Man (2020)


Richard Davies & The Dissidents han editado su primer álbum en este 2020 con el título de Human Traffic, allá por el mes de junio. Lo llevaba tiempo escuchando por aquí y por allí, pero gracias al amigo Addison de Witt ya dispongo de este gran trabajo y lo estoy disfrutando. 
Richard Davies procede de la banda de country alternativo The Snakes y también tocaba guitarra con Tiny Monroe, pero ha decidido salir del ostracismo de ser uno más en una banda y tener su propia agrupación. Su rollo es rock de raíz americana con toques de powerpop, donde hay riffs adictivos, grandes estribillos y buenas melodías. En el referente está indudablemente Tom Petty & The Heartbreakers, pero también están el Boss, algo de The Cars y porqué no decirlo cosas glam de Marc Bolan.
Uno de los temas que me enganchó fue 21st Century Man, un temazo como la copa de un pino, donde melodía, estribillo y coros se funden de manera perfecta.


Os dejo con el tema y vídeo de 21st Century Man.

2 comentarios:

  1. Mola este disco, hacen falta canciones como estas para sobrellevar este año.
    Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jorge García: Me está gustando mucho la verdad, muy buen disco, y sí, hacen falta trabajos así para llevar este año horrible.

      Abrazos.

      Eliminar