domingo, 20 de septiembre de 2020

Daniel Romano's Outfit - A rat without a tale (2020)

 

Recuerdo en múltiples ocasiones al gran entendido (mucho más que yo) en terrenos de Americana y country rock, el gran José Luis Carnes, recomendar al músico canadiense Daniel Romano como un gran artista. He de decir, que todos sus trabajos anteriores me parecían por redondear, como buscando su disco grande sin llegar a conseguirlo, y puede que con este nuevo How ill thy world is ordered, algo así en español "cómo de enfermo está tu mundo ordenado" (con aires religiosos probablemente) si haya llegado a ese punto. Editado este pasado viernes 18 de septiembre, lo hace con su banda Outfit en el título, Daniel Romano's Outfit y que se compone de David Nardi a la guitarra y voz, Roody Rossetti al bajo, Ian Romano a la batería, Mark Lalama a las teclas, Victor Belcastro al saxo y Aaron Hutchinson a la trompeta más Julianna Riolino a la otra voz. 

Hablamos de un tipo muy prolífico, tipo Ryan Adams a principio de siglo (lo supera con creces incluso), en solitario ha editado doce trabajos (tres en este año en curso), lleva cuatro, incluido del que hablo con los Outfit, todos en este año, tres más con los Ancient Shapes (de 2016 a 2019), otro más con Steve Lambke como Spider Bite este año también y otro más con el que empezó su carrera allá por 2009 junto a Frederick Square y Julia Doiron. A esto le sumamos dos Ep's, uno en 2009 y otro este mismo año. Resumiendo este angelito acaba de editar su noveno álbum del año en curso, que se dice pronto. No seré yo quien diga que ser tan prolífico lleve acarreado calidad en todos los discos de nivel parecido, eso está al alcance de los dioses, pero desde luego el hombre se ha esforzado. A todo esto ayuda bastante que sus trabajos por norma general los graba en directo, a las primeras tomas. Sus influencias y evolución son variopintas, pero el rock y folk-rock predomina en su línea, con cierto toque glam acertado y referentes en Dylan (incluso revisó un disco suyo), George Harrison (muchísimo), Eric Clapton, o el gran Mar Bolan.

A rat without a tale es el tema que abre el trabajo, una gran tonada donde vientos, guitarras y su voz se entremezclan de manera estupenda.


Os dejo con el tema y vídeo de A rat without a tale.

No hay comentarios:

Publicar un comentario