domingo, 24 de noviembre de 2019

The Black Crowes - Wiser Time (1994)


The Black Crowes editaron en 1994 Amorica, su tercer álbum de estudio, cuya portada no pasaba inadvertida, con ese bikini de la bandera americana.
Pero musicalmente hablamos de un disco tremendo, los hermanos Robinson seguían avanzando y evolucionando en su música, con una base sólida de rock sureño, tenían el rock and roll metido en las venas, sus referentes muy claros en los 60 y 70 y esos detalles de soul o gospel que les convirtieron en una de las bandas más importantes de la década de los 90. Una formación abrumadora con Chris Robinson a la voz y armónica, Rich Robinson a la guitarra, Marc Ford a la guitarra solista, Johnny Colt al bajo, Steve Gorman a la batería y Eddie Harsch a los teclados. En esa época los hermanos Robinson estaban muy subidos, e incluso Chris se ganó fama de borde y prepotente, aunque sus directos eran relecturas de sus temas de estudio ampliadas y convertidas casi en jams que hacía de sus shows algo muy popular. Pero este disco, no tuvo el éxito comercial esperado y la cura de humildad en los hermanos fue seria.
Con todo y con eso, en este disco había una colección de temas tremendos y un medio tiempo realmente brutal, Wiser Time, un momento cumbre en la carrera del grupo y donde demostraban tener un poso a la hora de componer realmente portentoso, en el que el pedal steel guitar va llevando la melodía y te mece junto con la voz de Chris, más ese sólo de guitarra descomunal.


Os dejo con el tema de locura y el vídeo de Wiser Time.

4 comentarios:

  1. Y censuraron la portada, es un disco que me gusta, pero es cierto que adentrarse por primera vez en su música con este álbum es complicado. Yo me quedo con sus dos primeros trabajos,,,,,aunque a mi me gusta todo lo que han hecho. Esta canción es genial, buena elección
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Victor: Yo afortunadamente la tengo sin censurar, pero claro es que un Monte de Venus asomando es muy peligroso...
      Musicalmente los dos primeros son más digamos... accesibles, pero si tienes el oído hecho este disco es una locura, de mis muy favoritos.

      Un saludo.

      Eliminar
  2. Qué pedazo de canción, me estremece. Me encanta, además de lo que comentas, la batería.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gonzalo A. Lasarte: Leches ¿ahora comprimes Aróstegui?
      Pues si, una canción arrebatadora y perfecta, todo está sublime.

      Abrazos.

      Eliminar