viernes, 10 de agosto de 2018

Beck - Think I'm in love (2006)


Beck, ese tipo rubio de rostro aniñado que es un absoluto genio, ha sido siempre para mi un músico que ha hecho cosas muy interesantes, y es además un incorformista, a pesar de que en sus evoluciones y experimentaciones el hombre no acierta siempre, pero lo que tiene valor es que siempre arriesga, y eso para mi tiene mucho mérito.
En 2006 edita The Information, un disco donde tuvo de productor a Nigel Godrich (muy conocido por su estrecha colaboración con Radiohead), y aquí es donde el genio hace una mezcla de diferentes músicas de una manera increíble, una especie de collage que no deja atrás casi ningún sonido, hay hip-hop, pop psicodélico, disco-funk, aires latinos, blues, techno, folk-rock, etc... La primera parte del disco es impresionante, bajando algo en la segunda quizás porque se desdibuja algo. El segundo corte Think I'm in love, que tiene una línea de bajo muy interesante, un puente con arreglos de cuerda y un ritmo constante que es implacable, mientras la letra desgrana a un personaje nervioso cuando tiene que declarar su amor a una chica.


Os dejo con el tema y vídeo de Think I'm in love.

2 comentarios:

  1. Gran canción, y estoy de acuerdo contigo en que el disco va cayendo desde su mitad en adelante. Si le hubiera quitado tres temas sería un disco muy bueno.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Victor: Un gran tema pienso, pero si, a lo mejor con tres temas menos queda una joya inmaculada. Es lo que tiene arriesgar como hace este hombre, a veces se lanza al vacío.

      Saludos.

      Eliminar