miércoles, 15 de agosto de 2018

The Kinks - Time song (1968-2018)


Se cumplen 50 años de un disco crucial en la carrera de la banda británica The Kinks, Village Green Preservation Society, y habrá una edición de lujo del 50 aniversario que saldrá en breves fechas (26 de octubre al parecer). Un disco conceptual, como homenaje por parte de su líder Ray Davies, a la vida en las aldeas inglesas y por tanto a la inocencia e idealización de los tiempos pasados y a su gente. Una de las características esenciales del disco, es que se nota que está pulido al máximo, y que además, la evolución del cuarteto en ese momento alcanza un momento álgido, siendo esta una obra magna y atemporal.
Hoy Ray Davies lo anunció en la BBC y además nos enseñó una de esas joyas que se quedó fuera del disco, y que ha estado 5 decenas de años metida en un cajón, Time Song, una pieza de escasos dos minutos donde Ray habla del tiempo en un medio tiempo de melodías vocales deliciosas y que ahora por fin conocemos.


Os dejo con Time song.

2 comentarios:

  1. Parece ser que se grabó en el 73, en las sesiones de Preservation Act.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ppulidog: Ayer se hizo el anuncio en la BBC y es el reclamo para la edición 50 aniversario, que luego hicieran una segunda grabación en el 73 puede ser. De todas formas me cuadra más como canción sesentera.

      Saludos.

      Eliminar